lunes, 1 de marzo de 2010

Fuente Obejuna se prepara para su Semana de Pasión



Con el inicio de la cuaresma, las hermandades mellarienses preparan grandes cambios y novedades en sus procesiones y costumbres que servirán para engrandecer aun más nuestra Semana Grande.

Las cuadrillas de costaleros ya se pueden ver los viernes y sábados en las calles con sus tronos preparando sus nuevos pasos.

Como novedad importante, este año se va a presentar de forma oficial el cartel de Semana Santa Mellariense, en un acto oficial que tendrá lugar en 6 de Marzo en la parroquia Nuestra Señora del Castillo, después de oficiarse la misa. Con la actuacion de la Banda Municipal de Música.
El cartel a sido diseñado este año por la fotógrafa Sara Rivera Cabanillas, perteneciente a la Cofradía del Cristo de la Misericordia.
También esta Cofradía es la encargada de Organizar el Pregón de nuestra Semana de Pasión, que será pronunciado este año por Sebastián Aguilar, residente en Oviedo, el próximo día 27 de Marzo, a las 20 horas en la Parroquia.

Los días 1,2,3,4 y 5 de Marzo, a las 21 horas, tendrá lugar en la ermita del Nazareno, el Quinario en honor de los titulares de la Hermandad, el Cristo del Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza.
El ultimo día, el 5 se celebrará a continuación de la santa Misa devoto besapié a la Sagrada imagen de nuestro Padre Jesus Nazareno.

No hay comentarios: