jueves, 11 de junio de 2015

Corpus Chisti en Fuente Obejuna


La fabulosa custodia procesional renacentista de Fuente Obejuna realizada por el famoso orfebre Juan Ruiz el Vandalino en el siglo XVI , volvió a recorrer las calles de la localidad la tarde del pasado domingo 7 de junio.
La celebración de la Eucaristía fue oficiada por el párroco Juan Laguna y concelebrada por Florencio Muñoz, contando una vez más con la presencia de Francisco Javier García ayudando a la Mesa de Altar y con las voces del coro parroquial.
Los hermanos mayores y miembros de las juntas de gobierno de las hermandades de Pasión y Gloria mellarienses y de la Adoración Nocturna, los niños de Primera Comunión junto a sus catequistas, los sacerdotes y las autoridades civiles municipales junto a la feligresía acompañaron a Jesús Sacramentado por las calles de Fuente Obejuna adornadas para la ocasión con juncia, flores, banderas, balconadas, colchas y altares, realizando este año un recorrido diferente al habitual debido a las obras que se están ejecutando en la calle principal.

Tras la ceremonia de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús en la Puerta del Sol de la Parroquia de "Ntra. Sra. del Castillo", la procesión del Corpus discurrió por la plaza “Monseñor Miguel Castillejo” y las calles Córdoba, Valverde, Santo, Doctor Miras Navarro, Maestra, Plaza "Lope de Vega", Regidor Caballero Villamediana, Corredera, de nuevo Plaza "Monseñor Miguel Castillejo" y entrada al templo.




Un año más los padres de los niños de Primera Comunión portaron la custodia y el palio de respeto como manda la tradición, siendo acompañado musicalmente el cortejo por la Banda Municipal.

Este año las hermanas de las cofradías de Jesús Nazareno y de Ntra. Sra. de la Soledad vistieron mantillas blancas y tejas.

Francisco Javier Cabezas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un traje para lleve el palio....