martes, 3 de febrero de 2009

Una veintena de estudiantes del pueblo madrileño de Parla, representarán 'Fuenteovejuna' en Washington

Los días 2 y 3 del próximo mes de abril, alrededor de 20 estudiantes, de entre 14 y 20 años, de varios institutos de Parla, se subirán a los escenarios del Teatro Hispano (Teatro Gala) y el Teatro Clásico Shakespeare Theatre de Washington, para representar el clásico de Lope de Vega, 'Fuenteovejuna'.

El 'Fuenteovejuna' de los estudiantes de Parla es una adaptación del original realizado por Mar Zubieta y Francisco Rojas, ambos procedentes de la Compañía Nacional del Teatro Clásico. La adaptación consiste en una simplificación de la trama argumental a 1.000 versos, sin que ello implique la merma de la calidad de la obra.En el viaje, los estudiantes estarán acompañados por Manuel Armán, director de programas divulgativos de TVE, que ha realizado un especial de 'Fuenteovejuna' para el programa 'La Aventura del Sabe'.

La obra se representará en diversas localidades de Madrid a partir de febrero. Parla, por supuesto, podrá disfrutar de ellos, pero también Pinto y otras localidades de la Comunidad de Madrid. Luego, cruzarán el charco.

No hay comentarios: