martes, 12 de noviembre de 2013

La Asociación de Mujeres “Candela” de Hinojosa del Duque visita Fuente Obejuna


 
 
 
 
Alrededor de medio centenar de mujeres de la Asociación “Candela” procedentes de Hinojosa del Duque han visitado nuestro pueblo durante el domingo 10 de Noviembre. Contando con el tiempo como aliado, estas vecinas de la localidad de los Pedroches de Hinojosa disfrutaron de una nueva Visita Teatralizada organizada por el Club Patrimonio de Fuente Obejuna, deleitándose con los versos de Lope y la interpretación de los cada vez más curtidos actores mellarienses, que representan escenas de Fuenteovejuna a lo largo del recorrido.
El Palacete Modernista y el Camarín Franciscano, dos de nuestras joyas, únicas en toda la provincia de Córdoba y en gran parte de Andalucía, fueron algunos de los monumentos que más impactaron a este grupo de mujeres.
El guía local, Francisco Manuel Osuna, fue el encargado nuevamente de enseñar cada uno de los rincones y edificios tanto religiosos como civiles, que encierra Fuente Obejuna.
Los interesados en participar en alguna de estas visitas teatralizadas pueden ponerse en contacto con la Asociación Patrimonio de Fuente Obejuna visitando su página web o contactando con la Oficina de Turismo sita en el Palacio Modernista, llamando al teléfono 957584164.
Francisco Javier Cabezas

1 comentario:

Unknown dijo...

Querido Claudio: Hoy 22 de octubre, tarde de intensa lluvia me comunicó mi hermana tu fatídico desenlace. He sentido un hondo desgarro en mi interior. Toda la tarde he recordado la bella elegía que Miguel Hernández escribió a Ramón Sijé. Seguro que dondequiera que estés, me estarás escuchando y quiero que sepas que siempre formaste parte de mí, que contigo descubrí la belleza de la poesía, que me enamoré de tu prosa sencilla, fluida, precisa y sentida y que disfruté con tu peculiar ingenio y tu maravilloso sentido del humor.

Ya no estas Claudio. Pero no olvidare nunca lo vivido a tu lado, los poemas que me dedicaste, tan íntimos, tan sinceros, el recuerdo de las violetas, las tardes enteras charlando ante un simple café, tu conversación siempre amena e interesante, tu facilidad para hacer amigos en cualquier tabanco.... Tantas cosas vividas...

Alguna tarde cumpliré cumpliré el deseo que alguna vez me pediste. Tendrás tu ramito de violetas sobre tu tumba como simbolo de la autenticidad de lo que vivimos juntos. Desde el fondo de mi alma, Toñi