El viernes, 4 de diciembre, se ha iniciado la obra de pavimentación del tramo inferior de la calle Corredera (desde su intersección con la calle Mengo hasta su confluencia final en el parque Cruz de Piedra), en Fuente Obejuna.
La inversión, financiada por Enresa, asciende a 66500 € más IVA y contempla la sustitución de las redes de abastecimiento de agua y de saneaminto, además de de la propia pavimentación con adoquinado. La ejecución de las obras ha sido adjudicada a la empresa mellariense Conshermell.
La Alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, ha puesto de manifiesto la importancia de mejorar esta infraestructura, elemental en la red viaria del pueblo, sobre la que se viene actuando, por fases, desde la anterior legislatura. Por ello, agradece a la empresa tan destacada aportación económica.
El trámite de todos los convenios de la zona de "El Cabril" se ha dilatado en Enresa, que no ha dado su conformidad hasta mediados de noviembre. Ello ha exigido a todos los ayuntamientos un gran esfuerzo para contratar las obras, que deben finalizarse obligatoriamente a mediados del mes de enero, según el convenio. La alcaldesa subraya la dedicación y la eficacia de los técnicos municipales para tramitar todos expedientes en tiempo record, evitando que se pierda la subvención.
Mellado ha señalado que, por ese motivo, es inevitable realizar las obras en este momento y espera la compresión por las molestias que pueda originar al vecindario y los establecimientos de la calle, así como al resto de los vecinos y a las personas que nos visiten en las fiestas, ya que se trata de una de las principales vías de acceso. No obstante, dice confiar en la capacidad de la empresa adjudicataria para tener finalizado antes de la Navidad el movimiento de tierras y la base de hormigón, de modo que se permita un acceso peatonal cómodo.
La alcaldesa ha indicado que cuando finalice la presente actuación, se completará la renovación de la calle ejecutando el tramo restante, entre la calle Luis Antonio Burón y la calle Mengo, que se realizará con cargo al PROFEA.
La intervención en cada tramo implicará sucesivas modificaciones en el tráfico rodado, que serán comunicadas a la población oportunamente.
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