martes, 13 de enero de 2009
EL PROXIMO 16 DE ENERO, EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, MANUEL CHAVES, INAUGURARA EL NUEVO HOSPITAL DE ALTA RESOLUCION, VALLE DEL GUADIATO
La inauguración llega un par de meses después de que la unión temporal de empresas (UTE) entregara el centro hospitalario cuya gestión ha concedido a su vez la Junta de Andalucía a la empresa pública Alto Guadalquivir.
Se trata de una infraestructura que ha sido reivindicada por la comarca del Guadiato desde hace ya más de dos décadas y que va a dar respuesta a las necesidades sanitarias de la zona. El esperado hospital reducirá en un 70% los desplazamientos de los vecinos de la comarca al Hospital Valle de Los Pedroches, centro sanitario que absorbía gran parte de esta demanda asistencial.
Su cartera de servicios incluye Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Dermatología, Medicina Interna, Neumología, Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Rehabilitación, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Urología, Unidad de Cuidados Críticos y Urgencias, Áreas de apoyo al diagnóstico y Telemedicina. La previsión de actividad anual de este centro es de unas 27.300 consultas externas, 12.500 consultas especializadas, 1.200 intervenciones quirúrgicas y 4.000 estancias en hospitalización. El área de influencia del complejo abarca a los municipios de Belmez, Los Blázquez, Espiel, Fuente Obejuna, La Granjuela, Valsequillo, Villanueva del Rey y Peñarroya-Pueblonuevo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario