martes, 7 de febrero de 2012

Celebración de la Candelaria en Fuente Obejuna



Más de una quincena fueron las hogueras que se prendieron la noche del sábado 4 de Febrero celebrando el día de la Candelaria (Presentación del Señor), pasándose generalmente al fin de semana más cercano al 2 de Febrero.
Estas candelas son motivo de reunión de jóvenes, niños y mayores, amigos y familias enteras que se reúnen en torno al fuego a compartir una noche de convivencia y baile, y a disfrutar de los tradicionales productos de nuestra tierra a la brasa acompañados de un buen vino.

Durante la mañana del domingo 5 de Febrero, se celebró a partir de las 12,30 h una solemne función religiosa en la Parroquia de Ntra. Sra. del Castillo, que comenzó con la tradicional procesión con la Virgen del Rosario por las inmediaciones del templo.
Más de veinte niños bautizados durante el último año fueron presentados en el altar mayor a la Virgen alzados sobre los brazos de D. Juan Laguna, quien oficiaba la eucaristía.
Al término de la ceremonia religiosa, todos los niños recibieron de manos del Hermano Mayor de la Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia, hermandad organizadora desde hace seis años junto a la Parroquia de estos emotivos actos, un diploma que los convierte en hermanos honorarios de la Hermandad de la Patrona.



Francisco Javier Cabezas
Fotos de Miguel Cárdenas

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué grandes están ya Natalia y Javier!

Saludos a los papis y mamis y besitos a los chvalines.

Paqui