domingo, 13 de octubre de 2013

Fuente Obejuna, un municipio con más de 800 Kilómetros de caminos




Nuestro municipio al ser uno de mayor extensión del territorio provincial, cuenta con un amplio número de caminos, en torno a unos 200 caminos según un inventario reciente realizado por el departamento de obra del Ayuntamiento. Sumando todos ellos, da la friolera de más de 800 kilómetros de vías que los agricultores, ganaderos y vecinos en general utilizan para llegar a sus terrenos, fincas y explotaciones.
Para atender el mantenimiento de estos caminos el ayuntamiento melariense aprobó en su último presupuesto del 2013, una partida de 50.000 Euros, con los cuales se están realizando reparación de caminos que se encontraban en muy mal estado y que agravados por el lluvioso invierno, necesitaban con urgencia ser reparados.
Según información del departamento técnico de obras, que son los que coordinan estos trabajos, nos informan que hasta ahora se han reparado en posadilla, Alcornocal, Cardenchosa, Coronada, Cuenca y Cañada del Gamo.
 
 
Por otro lado, en estos días han terminando las obras de mejora y acondicionamiento del camino de la Fuente de las Dos, prolongación de calle Santo y Hermana Simplonia.
Dicho camino se encontraba en muy mal estado, un camino castigado mucho por las lluvias y temporales que recogía el agua y por su gran pendiente le hacia cada vez menos transitable, un camino también muy castigado por maquinaria agrícola que por allí pasa muy a menudo, siendo este el inicio de otros caminos. Los trabajos que en el se han realizado son, la recuperación de cunetas y la creación de pasos subterráneos con tubos de 50 centimetros para conducir toda el agua de lluvia hasta unas arquetas de vacían el agua en las acometidas de la red de saneamiento del municipio. También se ha utilizado materiales apropiados para dale un nuevo firme al camino que ha sido tratado adecuadamente con maquinaria de una empresa melariense, que fue la encargada de llevar acabo esta obra.
 
Podemos destacar los trabajos de limpieza que se han llevado también en la zona en el ejido, utilizando maquinas que han retirado todas las basuras y escombros que había allí. Al finalizar los trabajos el Ayuntamiento ha colocado un cartel de prohibido arrojar basuras, bajo multa a quien deposite allí algún tipo de residuo. Se han colocado en el ejido algunos arbustos para hacer más agradable la zona.


 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Alcornocal, se repararon este invierno pasado unos 1.500 metros, luego vino el diluvio y adiós arreglo. Claro q sólo removiendo la tierra y ahondando un poco las cunetas, es lógico q al llover y luego pasar vehículos de peso se quedase de pena. Por si les da este año para arreglar otros caminos, aquí van unas sugerencias: camino de la chorrera hasta Los Pánchez, camino desde la calle Ancha hasta el pasil, camino desde las hazas hasta casi Posadilla, camino desde el cerro de la tablada hasta las meínas, camino desde la calera hasta arriba del cerro de la tablada... eso para empezar, luego ya diremos otros.

Una piedra en el camino....

Anónimo dijo...

Sí que hay comentarios, lo q pasa es q no lo han publicado. Por cierto, a ver si pueden ordenar un poco las fotos y el texto q se han desordenado.