Estas obras, para las que se contratarán 96 peones, estarán concluidas a finales del mes de marzo
La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, se ha desplazado hoy hasta la comarca del valle del Guadiato para comprobar in situ la marcha de los trabajos que se están realizando dentro del PFEA 2015 en la Vía Verde de la Maquinilla – que pasa por Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo- y la Vía Verde Fuente del Arco – que atraviesa el término de Fuente Obejuna-.
Pozuelo ha informado del avance de las obras junto al alcalde de Belmez, José Porras; el de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito; y la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado.
Pozuelo ha explicado que “hasta el momento se han contratado 20 peones en cada municipio y un oficial, teniendo los peones contratos de 15 días de duración y el oficial por el total de la obra, unos cuatro meses”.
“La estimación total es de 32 peones contratados por municipio, siendo el gasto en personal por municipio de 51.294 euros y los gastos en materiales de los tres municipios de unos 22.000 euros”, ha subrayado.
En el término municipal de Belmez se ha ejecutado el 80% de la intervención prevista. Así, ha explicado la diputada, la intervención contempla “la colocación de señales nuevas, varios tramos de vallado de madera, la construcción de una cuneta entre el kilómetro 3 y 3,8, la creación de un nuevo merendero, aparcamientos para bicis, el desbroce de los márgenes de la vía y plantación de árboles”.
En cuanto a la intervención en el término municipal de Peñarroya-Pueblonuevo, se ha ejecutado el 90% de lo previsto, consistiendo dicha actuación en el bacheado de la vía, la construcción de merenderos, la colocación de bancos y papeleras, el desbroce y limpieza del parque periurbano, la limpieza de los márgenes y la reparación del vallado.
Por último, Auxiliadora Pozuelo ha indicado que en Fuente Obejuna se ha realizado ya el 85% de lo previsto, siendo lo más importante la creación de un nuevo tramo de vía verde y la plantación de nuevos árboles. De igual modo, se han colocado bancos y papeleras, se han limpiado los márgenes y colocado vallado de madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario