martes, 26 de mayo de 2009

COMIEZAN LAS OBRAS DE REMODELACION DE ALGUNAS CALLES DE FUENTE OBEJUNA






Ya han dado comienzo las obras de remodelacion de las 5 calles en Fuente Obejuna, obras acogidas al Plan E del Gobierno Central.

Las calles que en estos momento estan en fase de ejecución son las siguientes, calle Las Palomas, adjudicada a la empresa Iniciativas de Construcción y Servicios Andaluces S.L. Calle Estación, adjudicada a la empresa, Jose Antonio Medina Ventura. Calle Quevedo entre Cervartes y San Francisco adjudicada a la empresa Agroindustrialmellariense. Calle Ramón y Cajal, adjudicada a la empresa, Mª Isabel Alcalde Rodriguez. Y calle San Francisco adjudicada a la empresa Martín Calero Romero.
Esta obra han sido adjudicadas por el Ayuntamiento de fuente Obejuna a empresas de construcción de la comarca, y tienen como objetivo Principal la creación de empleo en la localidad. Por un total de 500.698 euros.

Ha estas 5 obras se tienen que sumar las 14 obras restantes que se realizarán en las aldeas de la localidad, todas ellas de sustitucion de pavimento y acerados.
Ya hay 2 obras en aldeas adjudicadas una en Argallon a la empresa, Manuel Lopez Gala con un presupuesto de 67549 euros y donde se pavimentara la parte trasera del edificio de usos multiples.
Y otra en la aldea de Coronada adjudicada a la empresa, Iniciativas de Construcción y Servicios Andaluces S.L. con un presupuesto de 66799 euros, donde se pavimentara la calle que hay entre el colegio y el polideportivo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi vemos donde se invierte el dinero porque otras veces el dinero se ha perdido en otras obras que no hemos visto. Desde luego con Isabel Cabezas estamos muy informados de todo esto y vemos como esta mejorando nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Hola a todos, he observado que se esta cambiando el pavimento de varias calles, pero lo que no he visto es si tambien se van a cambiar las tuberias de abastecimiento de agua y las de saneamiento a los domicilios, ya que seria una pena que al mes hubiera que abrir zanjas para reparar averias ... ¡¡¡Pais!!!

Anónimo dijo...

Pues el ayuntamiento podria perder la financiacion de algunas obras del plan E, si no coloca todos los carteles informativo en todas las obras del gobierno central.

Anónimo dijo...

Decir que es la segunda vez que contesto a los dos comentarios del 7 de junio y no se porque razón no se publica. El caso es que se están cambiando las tuberías, vamos, que si se acercan se ve perfectamente que no solo es el pavimento, esta la calle abierta en mitad con los tubos recién puestos. Y en cuanto a los carteles, se ven perfectamente en todas y cada una de las obras, de echo, salen fotografiadas en este blog, con lo que podemos estar tranquilos en estos aspectos.

Antonio dijo...

Si no se ha publicado este comentario antes perdonar pero estamos con algun problemilla tecnico en el blog, gracias y un saludo.

Antonio

Anónimo dijo...

HAY QUE DECIR QUE ES INCIERTO QUE SE ESTAN CAMBIANDO LAS VIEJAS ACOMETIDAS DE AGUA RESIDUALES EN ALGUNAS CALLE DE LAS QUE ESTAN ARREGLANDO, SON YA ACOMETIDAS DE MAS DE 30 AÑOS, CON PROBLEMAS DE ROTURAS Y ATASCOS, ESO HACE QUE MUCHAS CASAS SUFRAN FILTRACIONES DE AGUA RESIDUALES.
PODEMOS HABLAR DE LA CALLE QUEVEDO, EN LA QUE NO SE HAN CAMBIADO, PERO AUN PEOR NO SE HA PREVISTO QUE EN LAS PARCELAS QUE HAY SIN URBANIZAR CUALQUIER VECINO DENTRO DE 6 MESE QUIERA LEVANTAR UNA CASA Y TENGA QUE ABRIR LA CALLE RECIEN ARREGLADA.

Anónimo dijo...

Parece que hay demasiados ingenieros y arquitectos escribiendo en Internet....Las tuberías están preparadas para enganchar las acometidas de aguas residuales en el momento que haya vivienda, con lo que no supone volver a levantar el pavimento. Si no hay vivienda no se pueden poner dichas acometidas porque no se sabe en que parte de la vivienda van a ir.

Miguel dijo...

"En contestación al comentario de fecha 27/06, decirle que claro que con Isabel Cabezas estamos muy bien informados de donde y como se gasta el dinero, ya que donde haya corte de cinta o inauguración con presencia de la prensa, alli que esta Ella para salir en la foto y dar fe del evento. Un saludo"