sábado, 20 de junio de 2009

FESTIVAL DE ALMAGRO 2009, ES DE LOPE



El Festival de Almagro se celebrará del 2 al 26 de Julio y centrará su temática en Lope de Vega y su Arte Nuevo.

Entre las 17 obras de nuestro dramaturgo que se representarán en el Festival, serán Cuatro las versiones distintas de "FUENTEOVEJUNA" las que ocupen los distintos escenarios de este importante encuentro internacional:
Abriendo el Festival, la dirigida por Lawrence Boswell, que ya a sido representada en Madrid el mes pasado y con gran éxito de publico. Los días de la representación serán 4,5 y 6 de Julio.

Tenemos que destacar una versión muy especial de la compañía ksec act, de Japón, bajo la dirección de Kei Jinguii, esta obra como no podría ser de otra manera será en Japones con subtitulo en castellano.
Se representara los días 17 y 18 de Julio.

También importante la versión Cubana de la compañía Mefisto Teatro y del consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba.
Bajo la dirección de Liuba Cid.
Se representara los días 24 y 25 de Julio

Otras de las versiones es la de la compañía joven del Sur, del Ayuntamiento de Parla, bajo la dirección de José Luis Arellano García y David R. Peralto.
Se representara los días 3 y 4 de Julio

Esta versión de Fuenteovejuna se represento en Madrid la pasada primavera y fue representada en los escenarios del teatro Hispano ( Teatro Gala ) y el Teatro Clásico Shakespeare Theatre de Washington.

Del 14 al 18 de Julio se expondrá en el festival un Mural de Grandes dimensiones que describirá la Gran Obra de Lope, “ FUENTEOVEJUNA”.

3 comentarios:

josopipi dijo...

Pues como vivo a 27 Km. de Almagro intentaré pasarme algún día por allí y ya os contaré. Un saludo.

Anónimo dijo...

También en Sevilla, el próximo mes de noviembre, en el Teatro Lope de Vega se representará la obra.
http://www.teatrolopedevega.org/index.php/events/view/122

Antonio dijo...

Buenas amigos/as, yo tuve la suerte de poder asistir a la representación de Fuenteovejuna, la version de Lawrence Boswell en Madrid, y puedo decir que es muy buena.
Recomiendo a los Mellarienses o Sevillanos que puedan asistir a la representación los proximos 27 y 29 de Noviembre en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, que no se la pierdan merece mucho la pena.

Hay escenas muy buenas, una que me gusto mucho es cuando.....

Ya las armas han llegado.
Mostrá las armas acá.
¿ Adónde se han de poner ?
Aquí, en el ayuntamiento.

¡ Bravo escudo !!!