martes, 27 de octubre de 2009

Los Panchez se queda sin la Fiesta de Pan

Este año la bonita aldea mellariense de Los Panchez se ha quedado sin su ya famosa Fiesta del Pan y Muestras de Artesanía.

Según informa la Asociación de Amigos y Vecinos " El Toril ", ha sido la falta de entendimiento con el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, por otra parte también nos dicen que han llegado a decir que este año las administraciones no han aprobado ninguna ayuda para esta fiesta.
La junta directiva dice en su web, lo siguiente:
""que decir que en las últimas ediciones la afluencia de público se podía cifrar en más de 7.000 visitantes y ante esta avalancha de personas era necesario que la fiesta contara con un mínimo de infraestructura como: el tener unos servicios de aseo, carpas para los artesanos, Terminar los hornos, megafonía central, etc... Todo esto ha sido reclamado al Ayuntamiento de Fuente-Obejuna en varias ocasiones y siempre ha hecho oídos sordos, por estos motivos, sumados a la falta de financiación se ha decidido en la junta de gobierno de esta AA.VV, suspender solo por este año dicha fiesta, y de este modo hacer algún tipo de presión a los organismo oficiales para que estudien la posibilidad de dotar a la FIESTA de la infraestructura necesaria, ya que no es de recibo que los habitantes de esta aldea tengan hasta que poner al servicio del los visitantes sus propios cuartos de baño.""




Aunque hay que decir que en tiempos de crisis la imaginación es la que tiene que funcionar, y se podría haber realizado una fiesta mas modesta y menos costosa.Y no se debe hechar siempre la culpa a la falta de financiación, pues los políticos están para sacar los pueblos adelante y no para hechar balones fuera.
Pues es importante el negocio que se a perdido en la zona, y el turismo rural seguro se ha quedado afectado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

También hay que pensar que si se quiere organizar una fiesta de este tipo no se puede basar únicamente en subvenciones y ayudas.

Si la entidad organizadora es una asociación vecinal, ha de ser ella la que corra con la totalidad de gastos (que para eso también es la receptora de beneficios con la barra y las migas). Ahora bien, si el ayuntamiento quiere colaborar, bienvenida sea esa ayuda. Pero no se le puede obligar a ello, máxime cuando los Pánchez es una de las aldeas con menos población y en una de las que más se ha invertido en los últimos años.

No digo que no se potencie esta fiesta que atraía a muchísimas personas, pero me parece que la actitud de esta asociación vecinal ha sido un tanto de "pataleta"