viernes, 21 de mayo de 2010

EL GOBIERNO CENTRAL APRUEBA EL PROYECTO PRESENTADO AL “ FEIL 2010.”

Ya esta adjudicada el Proyecto a la Empresa LOALVA S. l.

El pasado mes de Febrero era aprobado el proyecto presentado por el ayuntamiento de Fuente Obejuna, al segundo plan de Zapatero.
El nuevo Fondo Estatal para el empleo y la sostenibilidad local esta dotado con 5.000 millones de euros para todo el país.
Con este nuevo fondo, gestionado por el Ministerio de política Territorial, se financiarán inversiones de ejecución inmediata por parte de las corporaciones locales, prioritariamente proyectos de desarrollo sostenible en sus vertientes medioambientales y de apoyo a la innovación económica y social.
Este año el programa mantiene la exigencia de que los nuevos contratos se realicen a trabajadores inscritos como demandantes de empleo, con prioridad a los parados de larga duración.
La localidad Mellariense recibirá este año un total de 573.942 euros algo menos que el año pasado, al contar el plan con 3000 millones menos.
Este año el consistorio a presentado un solo proyecto a diferencia de los 19 proyectos del 2009.
El proyecto que está dotado con el total de la ayuda, se denomina;
“ Creación de espacio publico abierto con carácter de mirador en solar municipal dentro del casco antiguo de Fuente Obejuna ”

El solar donde se levantará un aparcamiento con 50 plazas de aparcamiento, que aliviara el centro urbano de coches en las calles.
También se contempla en el Proyecto una plazoleta mirador, varias edificaciones adosadas a éstas y cuyo uso flexible será destinado a centro de interpretación del paisaje
.


La nueva edificación tendrá 2 plantas, una de ella al mismo nivel de la calle Llana y otra 4 metros más abajo, donde irán las plazas de aparcamiento, accediendo a ellas a través de una rampa.
El citado mirador, estará situado en la calle Doctor Miras Navarro, numero 27, la conocida como calle Llana.
Este inmueble fue adquirido por el ayuntamiento de la villa, el pasado año por un importe de 144.000 euros.

La obra se le adjudico de forma definitiva el pasado 5 de Mayo, por el ayuntamiento a la empresa constructora LOALVA S.L. de Palma del Río.

No hay comentarios: