lunes, 28 de mayo de 2012

Feria del Libro 2012 en Fuente Obejuna

La feria del libro de Fuente Obejuna comenzaba la tarde del pasado jueves 24 de Mayo, en la que han vuelto a participar en dos stands instalados por el Ayuntamiento, las dos librerías de la localidad: “Librería Rosi” y “Librería Rafa”, con una gran selección de libros de todos los temas a precios muy asequibles, pudiendo utilizar bonos descuentos y con un 30 % de descuento. A partir de las 19,00 h, la Plaza “Monseñor Miguel Castillejo” se llenaba de castillos hinchables que eran el deleite de los más pequeños.

 A las 20,30 h, Alejandro López Andrada presentaba en la Biblioteca Municipal su último libro “Los Ojos de Natalie Wood”, y se entregaban los premios del Certamen Juvenil Literario. La mañana del viernes 25 de Mayo estaba también dedicada a los niños, desplazándose los alumnos más pequeños de los colegios mellarienses hasta la feria del libro, donde realizarían actividades artísticas, coloreando y montando un móvil gigante. Se entregaron a continuación los premios para todos los niños y niñas que participaron, continuando con el show Fiesta “Los Dibujos de la Tele”.


A las 20,00 h se entregaron en la carpa municipal los premios de los certámenes literarios infantil y juvenil y del concurso “Leer y Ganar”, continuando con el espectáculo para todos los públicos “Las Historias de Yamira cuenta la tira”, a cargo de Uno Teatro. El sábado 26 de Mayo, a partir de las 11,30 h de la mañana, en la carpa, hubo deporte y actividades de lectura para los niños de 1º y 6º de Primaria, y una gymkhana “Lucha de Gladiadores”, además de la realización de un futbolín humano, también con premios para todos los que participaron. A las 13,00 h comenzó el espectáculo infantil a cargo de “Ticho y Cía” de una simpático espectáculo para los niños, con juegos y bailes.

 La Feria del Libro finalizó con una audición musical por parte de los alumnos/as de la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música interpretando danzas como una zarda, un charleston y un vals, y bandas sonoras de películas tan conocidas como “Parque Jurásico”, “Los Chicos del Coro”, “Robin Hood” y “El Libro de la Vida” del Rey León.

Francisco Javier Cabezas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Publiquen más fotros de la entrega de premios, porfa!!