viernes, 1 de abril de 2016

Procesión del Cristo de la Misericordia de Fuente Obejuna

fotos son de Joaquín Alejandre 
La tarde noche del Viernes Santo las miradas se concentraron en la soberbia talla barroca del Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de Gracia y de la Amargura.
El canto de la saeta al Señor de la Caridad y el de la Salve a Ntra. Sra. de Gracia por el coro de la hermandad unido a los sones de la Banda Municipal de Música de Fuente Obejuna y a la portentosa voz del cantaor flamenco mellariense Eusebio Medina quien lo hace por segundo año consecutivo, ha hecho de esta salida uno de los momentos más emotivos convirtiéndose la Plaza de Jesús Nazareno en uno de los lugares de máxima concentración de toda la Semana Santa melariense.
El hábito de los nazarenos de esta cofradía está compuesto por túnica blanca con botonadura morada, cíngulo morado, capa de raso morada y cubre rostro morado.
La salida la realiza de la ermita de la Caridad, sede de la cofradía a las 20:00 h. Su recorrido ha tenido que ser acortado este año por las obras de mejora que se están llevando a cabo en uno de los tramos de la calle Corredera siendo este año el siguiente: Plaza Jesús Nazareno, calles Luis Antonio Burón Barba, Corredera, Mata, Las Palomas, Santo, Valverde, Córdoba, Corredera, Regidor Caballero Villamediana, lugar habitual de cantos de saeta desde uno de sus balcones por el cantaor Eusebio Medina, Plaza Lope de Vega, Maestra, Luis Rodríguez Cabezas y entrada a su templo.
Monte de claveles rojos y a los pies del Señor iris morados para el paso de Cristo y rosas blancas en el de Virgen ha sido el exorno floral que han llevado los Sagrados Titulares de la hermandad este año.


Esta hermandad tiene por norma recibir al resto de cofradías melarienses con su cruz de guía y sus estandartes al paso de las mismas por las puertas de la ermita de la Caridad.
La novedad más esperada y deseada no sólo por los cofrades de esta hermandad sino por los de toda Fuente Obejuna y que ha tenido una gran aceptación ha sido su primer cuartelillo cofrade.
El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores y de la Banda Municipal de Música, ambas de Fuente Obejuna.







Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: