Ayer tuvo lugar el acto de clausura de los seminarios Fons Mellaria que se desarrolló, como viene siendo habitual en las recientes ediciones, en el núcleo de población mellariense de La Coronada. Comenzó con la intervención de la alcaldesa, Isabel Cabezas, quien destacó la importancia de programar este tipo de actividades en las aldeas “para que los alumnos las conozcan y para que comprueben el cariño y la amabilidad de sus vecinos”.
La regidora calificó de “éxito tremendo” el resultado del los seminarios, destacando la calidad de los profesores que han participado en ellos y agradeció, en nombre de la corporación y de todos los vecinos “la labor y la calidad humana del director de Corduba, Miguel Moreno y de la directora de los cursos, Elena Gómez“, así como la presencia del Subdelegado del Gobierno, Juan José Primo y el trabajo realizado por la concejala de cultura y coordinadora municipal Joaquina Alonso; también la del equipo técnico que ha trabajado en la organización; la colaboración de los miembros de la asociación Patrimonio de Fuente Obejuna - que realiza las visitas teatralizadas a Fuente Obejuna -, de la banda joven, así como la asistencia de los alcaldes pedáneos y de los padres de los componentes de la banda joven.
Por su parte Elena Gómez, directora de los seminarios por séptimo año consecutivo, manifestó que “estos cursos imprimen carácter, hay un antes y un después de pasar por Fons Mellaria y me congratulo de haber podido aportar un granito de arena a los mismos”. Elena Gómez subrayó la calidad de los cursos, el comportamiento ejemplar de los alumnos, la excelente formación y trayectoria profesional de los ponentes y también dio las gracias a Patrimonio de Fuente Obejuna, “porque no es muy frecuente que un grupo de personas trabajen de forma altruista” y recordando la cata de vinos, al concejal de desarrollo, Rafael Morillo-Velarde “ingeniero agrónomo de pro, porque tu apoyo, supone un hito en la cata”.
La directora de Fons Mellaria recordó también a Lola, la directora del hotel El Comendador “en el que siempre nos tratan con mucho cariño”; a todos los vecinos de Fuente Obejuna y sus aldeas y a la alcaldesa, Isabel Cabezas “una agradabilísima compañera de viaje”. Más tarde, el director de la Universidad de verano Corduba, Miguel Moreno, tras trasladar a los presentes el saludo del rector y vicerrector de la UCO, que son respectivamente, José Manuel Roldán y José Carlos Gómez recordó que el objetivo de los cursos es proyectar la Universidad en la provincia. El director de Corduba apostó por la potenciación de la formación, “especialmente en estos momentos difíciles“, recordó que él mismo dirigió varias ediciones de Fons Mellaria y manifestó que “somos una sociedad joven y dinámica, con una formación que muchos países quisieran”. Finalmente, Miguel Moreno agradeció la labor de todas las personas que han intervenido en los seminarios, “por el buen funcionamiento del los mismos”, especialmente a la concejala Joaquina Alonso, por parte del Ayuntamiento y a la directora de Fons Mellaria, Elena Gómez, por parte de la Universidad.
Las intervenciones finalizaron con la del Subdelegado del Gobierno, Juan José Primo, quien destacó la apuesta del Ayuntamiento por estos cursos, en momentos de dificultad. Juan José Primo recordó la trayectoria de los seminarios, calificó de “grandísimo acierto” que la Universidad entrara a formar parte de los mismos y recordó su participación, durante cuatro años consecutivos, en Fons Mellaria, mencionando incluso los de arqueología, la visita al poblado minero de La Loba y la verbena en Ojuelos Altos. El Subdelegado afirmó que “en esta hermosísima noche, estamos viviendo en un país mejor, porque habéis elegido la formación y el estar unidos”. Tras sus palabras, tuvo lugar la actuación de la banda joven, dirigida por Salvador Balaguer y después, dio comienzo la cena.
UCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario