Muestran como fomentar la psicomotricidad mediante la práctica de actividades deportivas
En el curso denominado "Actividades físico-deportivas para la recreación, ocio y tiempo libre", los alumnos han aprendido la forma de desarrollar la psicomotricidad de los más pequeños a través de distintos tipos de juegos como el del espejo - consistente en la imitación de los movimientos de otra persona - o el de la sombra. La importancia de este apartado radica en que los niños aprenden a través del juego, explicó el profesor de la Universidad de Córdoba, Pablo Ruiz Liquiñano, quien añade que “todos los juegos valen, pero hay algunos que ayudan más a trabajar la percepción espacial o el esquema corporal, la atención o la concentración”.
Antes, el profesor de la UCO Clemente Pozuelo López, trató acerca del deporte y la naturaleza, mostrando la manera de practicarlo con niños y sin la utilización de demasiados recursos. Clemente Pozuelo dirigió las prácticas de escalada en el rocódromo del pabellón, donde los alumnos también prepararon y participaron en carreras de orientación. En el tercero de los bloques, ambos profesores explicaron la forma de enseñar el deporte del balonmano a los más pequeños.
Por su parte, los participantes en el curso denominado Iniciación teórico-práctica a la aeronáutica visitaron las instalaciones de ENRESA en El Cabril.
UCO
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