Los mellarienses tomaban la Plaza “Monseñor Miguel Castillejo” y coronaban la estatua de Aurelio Teno con la bandera de España, lugar ya tradicional para este tipo de acontecimientos, echándose a la calle tras disfrutar del histórico partido de la Final de Eurocopa que enfrentaba a las selecciones de España e Italia en Kiev, capital de Ucrania.
Algunos seguían el encuentro desde sus casas en familia, otros se reunían en bares, peñas, etc, disfrutando en común de los 4 goles que marcó nuestra selección ante una Italia que ni se estrenó a lo largo del partido.
La Selección Española no conseguía ningún título importante desde hacía 44 años. Con la Eurocopa 2012 ganada, nuestra selección alcanzaba lo que ningún país había conseguido jamás: ganar la Eurocopa celebrada en Austria y Suiza en 2008, el Mundial 2010 de Sudáfrica, y la Eurocopa celebrada en 2012 en Polonia y Ucrania.
El Himno Nacional y un amplio repertorio de música cortesía una vez más de “Kiko Bovina”, animaban a los mellarienses que hondeaban la bandera nacional, lanzaban cohetes, pitaban, coreaban y saltaban de alegría vistiendo la camiseta roja de la selección, creando una marea roja, marea que se ha repetido en cada una de las ciudades y pueblos españoles.
Francisco Javier Cabezas
1 comentario:
Solo decirle a "Kiko Bobina" que actualice el himno de España, que Franco hace tiempo que murio.
Publicar un comentario