lunes, 28 de septiembre de 2009

La Hermandad del Nazareno celebró las fiestas de San Miguel 2009







Como todos los años la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza organiza la Verbena de San Miguel en Fuente Obejuna, este año el sábado a las 22:30 horas comenzaba la verbena popular, con la actuación del grupo Mellariense Nuevo Amanecer.

El domingo a las 12 horas se oficio una solemne misa en honor del arcángel San Miguel, en la ermita del Nazareno.
Tras terminar la misa la imagen de San Miguel ha salido en procesión por la calles de la villa, (Calle Doctor Miras Navarro, calle Corredera, Caballero Villa Mediana, Plaza Lope de Vega, Calle Maestra, Doctor Miras Navarro,y hasta su ermita.)
La procesión ha sido acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores, y la Banda Municipal de Música.
Tras finalizar los actos religiosos en la Plaza Lope de Vega, daba comienzo el Matiné, amenizado también por otro grupo Mellariense, los Hermanos Vinagre.
La hermandad como en años anteriores también organizo el nombramiento del “ Caballero de San Miguel.”
Importante la ya tradicional tómbola con el fin de recaudar fondos para la Hermandad. Este año la Cofradía destinara lo recaudado al nuevo manto de Nuestra Señora de la Esperanza, que
espera poder estrenar la próxima Semana Santa de 2010.
El manto está siendo bordado por don Francisco Pérez Artés sobre terciopelo verde (como corresponde a la advocación de la Esperanza) en oro fino, siguiendo los cánones del renacimiento
será un bordado plano. El diseño del manto está inspirado en las cartelas de las andas de Nuestro
Padre Jesús Nazareno.
Los premios que se han sorteado en la tómbola han sido donados por industriales de la localidad contándose además con otros que aporta la propia Hermandad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido amigo Antonio, te escribo estas líneas para que veas lo bien que se hacen las cosas en tu pueblo.
No sé si sabrás que me hacía mucha ilusíon pregonar algún año de estos la semana santa mellariense. Pues te cuento. Oficialmente dos cofradías iban a proponerme como pregonero para la próxima semana santa, no me importa decir cuales, las de la Soledad y la de Ntra Sra. de Gracia, que no acabo de entender que pinta aquí. Pues bien, ninguna de las dos cumplieron con lo dicho, y yo, pobre iluso, no quise que mi hermandad me propusiera puesto que ya iba elegido como candidato por otras.
Resumiendo, el hecho es que cual fue mi sorpresa un tanto desagradable, no que no saliera elegido como pregonero ni mucho menos, además pensándolo bien creo que los años me irán dando más experiencia y espero que algún año llegue mi momento, mi sorpresa fue al comprobar lo falsa que puede llegar a ser la gente que te rodea.
Moraleja querido Antonio: ¡No te fíes ni de tu padre¡. Un saludo.