martes, 3 de noviembre de 2009

Cientos de vecinos visitaron el cementerio, en la festividad de Todos los Santos


Los cementerios del municipio han recibido durante todo el puente y sobre todo el domingo la visita de cientos de ciudadanos, que acudían a honrar y recordar a sus seres queridos fallecidos. El día de Todos los Santos es una festividad rodeada de un halo de emotividad, recogimiento y también tristeza al recordar a aquellas personas que ya no están entre nosotros.

Se trata de una cita sagrada para muchísimos ciudadanos y que cuenta con una altísima participación. Si bien el día de los Difuntos, hay muchas personas, los días anteriores el camposanto ya estaba lleno de centros de flores, plantas y cirios en recuerdo de los familiares y amigos fallecidos.
Resultaba difícil encontrar un rincón sin adornar, y el goteo de gente fue continuo durante toda la jornada. Personas mayores y jóvenes, familias enteras, en pareja o en solitario, fueron cientos los vecinos que acudieron al cementerio.
Han sido unos días muy movidos en el cementerio Municipal de gente encalando, limpiando las tumbas, colocando los centros de flores y velas, todo para que estuviera a punto para honrar a los difuntos.

El lunes a las doce y media de la mañana se celebraba en el cementerio municipal, una multitudinaria misa en honor de los difuntos, celebrada por el párroco de la localidad.



No hay comentarios: