lunes, 7 de noviembre de 2011

Fuente Obejuna acude al XXII Encuentro Andaluz de Hermandades de Misericordia celebrado en El Carpio‏


Fuente Obejuna ha vuelto a participar en el Encuentro Andaluz de Hermandades de Misericordia en su XXII Edición celebrado en esta ocasión en el pueblo cordobés de El Carpio, pueblo que acoge por segunda vez el encuentro coincidiendo con el Cincuentenario de la Fundación de su hermandad.
Alrededor de las 9,00 h del sábado 5 de Noviembre, las veinte cofradías participantes recibían un desayuno molinero en el Palacio Ducal, lugar donde había a su vez una exposición de fotografías relacionada con el evento.
A continuación, en el Teatro Municipal, el Sr. Alcalde D. Francisco A. Sánchez Gaitán, daba la bienvenida a todas las hermandades participantes, siguiendo la Banda de Música Municipal de El Carpio que interpretó de una manera magistral algunas de las marchas de Semana Santa más populares.
En torno a las 11,30 h se celebraba en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel una solemne Eucaristía, seguida de la Ofrenda Floral por parte de las cofradías de Misericordia a la Patrona de la localidad, la Inmaculada Concepción, en el monumento del Triunfo situado en la Plaza del mismo nombre.
Sobre las 14,00 h, todas las hermandades compartían un almuerzo en el Restaurante “El Capricho” (Caseta Municipal habilitada para esta comida por motivos de espacio), continuando con el intercambio de regalos, estampas de titulares, boletines, etc de las distintas cofradías. Haciendo entrega al Hermano Mayor de la Misericordia de El Carpio, organizador del encuentro, de manos de representantes de cada hermandad participante de un hermoso cuadro dedicado a este evento cofrade.
Los municipios asistentes este año a este acontecimiento han sido: Córdoba, Montilla, La Rambla, Rute, Montoro, Fuente Obejuna, Cerro Muriano, Hinojosa del Duque, Jaén, Baeza, Arjona, Jódar, Antequera, Archidona, Las Cabezas de San Juan, Osuna, Arahal, pueblo que acogerá el próximo encuentro, Huércal-Overa, San Fernando (hermandad fundacional de este evento) y El Carpio, hermandad anfitriona.
Y como colofón y broche de oro a esta convivencia, el Santísimo Cristo de la Misericordia, Ntra. Sra. de los Desamparados y San Juan Evangelista, acompañados de la Banda Municipal de Música de El Carpio, salía en procesión por las calles del municipio en conmemoración a su cincuentenario fundacional.



Francisco Javier Cabezas

2 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Buena gente los de la Misericordia, pero estaría bien que os informeis en la noticia que se publica en esta pagina SACERDOTE CON RETIRO DORADO,pinchad en la noticia y leedla, luego me comentais

Anónimo dijo...

Pues sí, es una buena noticia, sobre todo para el susodicho cura y familia. Se trata de uno más de tantos que se cubren bien las espaldas cuando se salen de alguna institución. Este por ser cura, pero ¿qué me dices del chorro de políticos, directivos de banca, de empresas...? El hábito no hace al monje.

De todos los que han llevado a la ruina a este país, ninguno se va a quedar con una mano delante y otra detrás como estamos 5 millones de españoles. ESO ES LO QUE HABRÍA QUE EVITAR, QUE SE MARCHARAN DE ROSITAS Y CON LOS BOLSILLOS BIEN LLENOS.

Juan Carlos