viernes, 28 de marzo de 2014

La Junta iniciará en julio las actuaciones de mejora del colegio San Carlos Borromeo


La Junta de Andalucía iniciará el próximo mes de julio los trabajos de mejora en el colegio San Carlos Borromeo, unas actuaciones que se llevarán a cabo con motivo del cierre del centro San Sebastián y el traslado de sus alumnos el próximo curso. El gerente del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), Juan Manuel López, mantuvo un encuentro con los directores y presidentes de las asociaciones de ambos colegios en el que explicó cuáles van a ser los trabajos que se van a realizar, unas reformas que pretendían que fuesen consensuadas con toda la comunidad educativa. 

La inversión que va a realizar la Administración autonómica en estas obras asciende a 240.000 euros y los actuaciones que se van a desarrollar van a ser la construcción de una nueva clase para Infantil en la planta baja, el vallado de una pista polideportiva y la colocación de una cubierta en otra. La pintura de todo el centro, un ascensor, la reforma del comedor y la cocina, son otras de las actuaciones que se harán, según ha podido saber El Día

La previsión que tiene la Junta es que estas actuaciones estén concluidas para abril del próximo año, por lo que se desarrollarán mientras los escolares reciben clases, aunque se evitará cualquier tipo de molestia mientras se llevan a cabo. La Consejería de Educación ha decidido clausurar el colegio San Sebastián debido a la falta de alumnado. Así las cosas, los 74 niños que este año reciben clases en este centro tendrán que acudir a partir del mes de septiembre a las instalaciones del San Carlos Borromeo.


E. MAURIZ , FUENTE OBEJUNA

el dia de cordoba

No hay comentarios: