sábado, 10 de enero de 2015

Las aldeas de Fuente Obejuna sustituyen su alumbrado público




A través de subvenciones recibidas de la Excma. Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha venido sustituyendo durante los últimos 4 o 5 años la iluminación en las aldeas, mejorando considerablemente el alumbrado de sus calles y plazas, sustituyendo las antiguas lámparas de vapor de mercurio de 80 w por lámparas de vapor de sodio de 70 w, con su consecuente ahorro de energía.
Actualmente están siendo las aldeas de Argallón, Piconcillo, Ojuelos Altos, Ojuelos Bajos, Navalcuervo y La Coronada las que se están beneficiando de esta sustitución de su alumbrado público a través de una subvención para tal fin de 42.933 euros recibida por la  Diputación Cordobesa.
La empresa SUMENA 2012 S.L.U. (Suministros Eléctricos Navas) está siendo la encargada de sustituir las antiguas luminarias que apenas daban luz por halogenuros metálicos de 70 w, aumentando considerablemente la iluminación de las lámparas y bajando los costes del consumo energético.

También han sido cambiado los cuadros eléctricos en Cuenca, Cardenchosa, El Porvenir y Posadilla y en el último año los de las aldeas de Argallón y Ojuelos Altos.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: