viernes, 21 de agosto de 2015

Fuente Obejuna celebra el Día del Emigrante

LA MISA DEL EMIGRANTE FUE OFICIADA POR EL PADRE FLORENCIO Y CONCELEBRADA POR NUESTRO PAISANO JUAN PEREA Y EL SACERDOTE RAFAEL PRADOS

 Como cada año por el 14 de agosto, los mellarienses tienen una cita para celebrar el Día del Emigrante en torno a su Patrona, Ntra. Sra. de Gracia.
De unos años a esta parte, la Eucaristía se celebra en la explanada de la ermita donde se concentran decenas de vecinos de Fuente Obejuna, muchos de ellos residentes fuera del municipio, convirtiéndose esta en una ocasión especial para su reencuentro.
La Misa del Emigrante, presidida por la Ilustre Patrona de la villa y Alcaldesa Perpetua de Fuente Obejuna, fue oficiada por el padre Florencio y concelebrada por nuestro paisano Juan Perea y el sacerdote Rafael Prados.
Durante la homilía, el orador Juan Perea recordó los inicios de esta acertada celebración a iniciativas del entonces párroco Ángel Luis Cepeda, que en gloria esté. El sacerdote tuvo un recuerdo para todos los mellarienses que emigraron, tanto para los que se encontraban presentes este día como para los que por circunstancia no han podido regresar nunca a su pueblo natal.
La Eucaristía fue ofrecida por el sacerdote Francisco Gutiérrez de Ravé recientemente fallecido.
Juan Perea recibió la medalla de la Ilustre Hdad. de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia de manos del hermano mayor Francisco Cáceres.
A la celebración acudieron la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado y hermanos mayores y representantes de las hermandades de Pasión de la localidad.
El coro parroquial "Ntra. Sra. del Castillo" amenizó con sus cantos esta entrañable celebración eucarística.
A continuación tuvo lugar la procesión de la Ilustre Patrona por los pinares que rodean la ermita al son del repicar de campanas de gloria portada por devotos mellarienses.
Con el tradicional besamanos a Ntra. Sra. de Gracia concluyeron los actos que esta Ilustre Hermandad de Gloria celebra a mediados de agosto.
Por otra parte, la Hdad. del Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores celebró la verbena del emigrante en la caseta municipal a beneficio de la cofradía. 
Se jugó el tradicional bingo y "Son de Caña" puso música a la larga y fría velada estival del viernes 14 de agosto.




Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: