domingo, 29 de mayo de 2016

La mitad de pedanías del término municipal de Fuente Obejuna celebran sus romerías.

ROSARIOS DE LA AURORA, EUCARISTÍAS, OFRENDAS FLORALES, PROCESIONES, ASÍ COMO BAILES, SARDINADA Y JUEGOS TRADICIONALES DURANTE EL FIN DE SEMANA


Las pedanías melarienses de Posadilla, Navalcuervo, Cuenca, Ojuelos Bajos, La Cardenchosa, Los Morenos, Piconcillo, La Coronada y Cuenca han celebrado sus respectivas romerías durante el pasado fin de semana (13, 14 y 15 de mayo).
San Isidro, la Virgen de Fátima y Ntra. Sra. de las Coronadas han sido protagonistas de distintas celebraciones religiosas como rosarios de la Aurora, ofrendas florales, procesiones y misas camperas.
En cuanto al aspecto lúdico, todas las aldeas han celebrado bailes con grupos como. “Cal y canto”, “Dolce vita”, “Marea”, “San Francisco” y “Explosión”, así como juegos tradicionales para todas las edades celebrados en Cardenchosa y Los Morenos, aperitivos en Piconcillo y una sardinada en Ojuelos Bajos.
Actos organizados por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna a través de su área de festejos, asociaciones de vecinos de distintas pedanías y el coro de las aldeas.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: