domingo, 22 de marzo de 2009

CAÑADA DEL GAMO CELEBRA CON GRAN ÉXITO LA ROMERIA DE SAN JOSE 2009.





El buen tiempo hace que la gente del todo el Valle del Guadiato, visite esta aldea tan pintoresca en esta cita tan señalada, como es la primera romería de toda la zona.

Desde el viernes comenzaron a llegar los primeros camperos para coger las mejores encinas de la aldea, con sus tiendas de campañas y aperos para celebrar un buen fin de semana en el campo.
Fueron cientos de jóvenes los que ya el viernes noche empezaron a celebra San José, a la luz de las candelas.

Ya el sábado a las 14 horas se realizo una degustación de migas y productos de la tierra, que un poco más tarde fue acompañado con matiné con el grupo mellariense Nuevo Retorno.
Por la noche y en la carpa instalada en la aldea por el ayuntamiento, baile amenizado por la Orqueta Cuarzo, alargando la noche de fiesta hasta ya entrada la madrugada.

El domingo siendo el día con más afluencia de visitantes, se celebro a las 12 horas una solemne misa en honor del santo San José.
Seguida de la procesión de san José y la virgen por las calles de la Cañada del Gamo, acompañada por la banda de música, y autoridades. También a acompañado al santo numerosos vecinos.
A las 14, horas comenzó el ultimo baile de la romería con el trío Crisol.

La hermandad de la virgen Gracia, ha instalado un puesto en la romería para vender dulces típicos de la tierra, a beneficio de la hermandad y poder sufragar la restauración de la ermita.

Se a contado también con un dispositivo especial de seguridad para, garantizar la seguridad en la romería, compuesto por guardia civil, policía local, Protección Civil y 2 ambulancias con su personal cualificado, para atender cualquier incidencia.

No hay comentarios: