domingo, 29 de marzo de 2009

D. SEBASTIAN GOMEZ RIVERA PREGONERO DE LA SEMANA SANTA MELLARIENSE 2009.



El pregón será pronunciado el próximo día 4 de abril, en la Parroquia Nuestra Señora del Castillo a las 20,30 horas.
El presentador será José Gutiérrez Molero, conocido en nuestro pueblo como Pepillo el cura. Fue párroco en los años 80 en Fuente Obejuna, haciendo un buen trabajo pastoral y recupero algunas tradiciones perdidas.

Nacido en Fuente Obejuna, Sebastián Gómez Rivera, realizó sus estudios de bachillerato en el instituto de la localidad, pasando más tarde al Colegio de los Padres Franciscanos de San Antonio de Cáceres.
En la Universidad de Córdoba se licenció en Filosofía y Letras, en la sección de Geografía e Historia.
Desde el año 1983, comenzó a impartir clases en distintos colegios de Córdoba, entre ellos los colegio de la Trinidad y Bética-Mudarra de la Institución Teresiana.

Sebastián, cuenta en su currículum con numerosas publicaciones literarias algunas de ellas son:
"Camarín de la Virgen en los Frailes. Joya de la arquitectura barroca"
"La Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Fuente Obejuna y sus andas procesionales". Alto Guadalquivir. 1990
"La Mujer en la Semana Santa de Fuente-Obejuna. Alto Guadalquivir. 1993.
" La Iglesia Parroquial de Fuente-Obejuna". Guía Artística. Cajasur.1994.

Gran entendido de la Semana Santa Cordobesa a participado como ponente en algunos congresos de cofradías como el Congreso Internacional: "Cristóbal de Santa Catalina y las Cofradías de Jesús Nazareno".1990.
Y también en el “I Congreso provincial de cofradías de Semana Santa. Córdoba” 1999.

Podemos destacar de Sebastián su participación en varias Hermandades Mellariense como la Hermandad del Santo Entierro en los Años 1983-1984, encargandose de la ornamentación de los pasos.
A finales de los años 70, comienza de forma más intensa a colaborar con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donde se dedica a la ornamentación de los pasos, también participa como miembro de la junta directiva de la Hermandad cuando era hermano mayor, Antonio Cuenca.
Importante destacar el estudio e investigación que ha venido realizando sobre la historia, comienzo y simbologías de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Señora de la Esperanza.
Fruto de todos los estudios que Gómez ha venido haciendo durante estos años, podremos deleitarnos, con el pregón que el mellariense pronunciara el próximo 4 de abril en la parroquia de la localidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

olee sebasstiaan!!! de tus alumnos que te quieren