lunes, 2 de agosto de 2010

DISPUTADO EL MARATHON DE FUTBOL SALA EN FUENTE OBEJUNA

EL XXV MARATHÓN DE FÚTBOL SALA "VILLA DE FUENTE OBEJUNA" ACABÓ CON INCIDENTES POR CULPA DEL MAL ARBITRAJE EN LA FINAL



Se ha desarrollado en nuestra localidad durante este pasado fin de semana el XXV Marathón de Fútbol Sala "Villa de Fuente Obejuna" con la participación de ocho equipos. Cinco de nuestra localidad (dos de ellos de La Coronada), uno de Bélmez, uno de Peñarroya y otro de Córdoba. El marathón comenzó el sábado a las 18:00 horas, acabando su primera fase a las 06:00 horas del domingo para reanudarse de nuevo con las semifinales a las 18:00 y 19:00 horas y posteriormente la final a las 21:00 horas.
Se formaron por sorteo dos grupos en los que se clasificaron para las semifinales los dos primeros de cada grupo y que quedaron constituidos de la siguiente manera:

GRUPO "A"
LOS BIBERONES (La Coronada), LA 5ª MARCHA (Fuente obejuna), CABO COCO (Peñarroya) y MESÓN EL COMENDADOR JR (Fuente Obejna).

GRUPO "B"
LOS HOMBRES DE TEO (Fuente Obejuna), LOS MEZCLAITOS (Belmez), LOS TUMBAJARRAS (La Coronada) y ÁTICO PUB (Córdoba).

RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES:
CABO COCO PEÑARROYA 7 LOS HOMBRES DE TEO 0 LOS MEZCLAITOS 5 MESÓN EL COMENDADOR JR 3

FINAL:
CABO COCO PEÑARROYA 1 LOS MEZCLAITOS (BELMEZ) 0.




Todo el marathón transcurrió sin complicaciones y dentro de los cauces deportivos, hasta que se llegó a la final. Los árbitros con dos decisiones polémicas se conviertieron en los protagonistas de la final expulsando de forma inmerecida en la primera parte del partido a un jugador de Peñarroya calentando los ánimos de los jugadores y en su segunda parte a otro jugador de Belmez a falta de 2 minutos y 50 segundos y con el resultado de 1-0, lo que hizo que se produjera intentos de agresión por parte del jugador a los colegiados que no fueron efectivos gracias a la colaboración de los jugadores de ambos equipos. Los árbitros suspendieron el partido hasta la llegada de la Guardia Civil y la Policía Municipal. Posteriormente, se jugó el tiempo que restaba y a la finalización del mismo los árbitros fueron escoltados por las fuerzas del orden público hasta sus vehículos para iniciar su regreso.

Esperemos que en los próximos marathones estos sucesos no vuelvan a ocurrir y todos se desarrollen dentro de la deportividad.

Pepe Rivera

No hay comentarios: