miércoles, 4 de agosto de 2010

LA ESCUELA DE VERANO DE FUENTE OBEJUNA CLAUSURA SU EDICION 2010

EL COLEGIO SAN CARLOS BORROMEO A ACOGIDO OTRO AÑO MAS LA ESCUELA DE VERANO DE NUESTRA LOCALIDAD.


El pasado 30 de julio se clausuraba la escuela de verano de nuestra localidad, donde han participado casi una treintena de niños, de 5 a 12 años. Con la participación este año de niños bielorrusos.
Organizado por la concejalía de educación, un año más se han desarrollado diversas actividades donde los niños y niñas han participado plenamente, siendo la más preferida la desarrollada en la Piscina Municipal.
La escuela ha contado con talleres, actividades acuáticas, taller de marionetas, cuenta cuento y taller de la alimentación sana.
También se a contado con otras actividades paralelas, donde los niños y niñas han podido aprender buenos hábitos, en la charlas que se han dado, como la impartida por los voluntarios de Protección Civil, otra charla importante para los menores ha sido la impartida por profesionales del Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato, el objetivo ha sido, en crear unos hábitos de vida saludable para los menores, estos debían colocar correctamente los alimentos dentro de una pirámide de nutrición recortable, en tres dimensiones. Todo ello, tras recibir previamente la información acerca de la relevancia de hacer cinco comidas al día, consumir frutas y verduras e incrementar la ingesta de líquidos. Por otra parte, también se han realizado una serie de juegos de habilidad y equilibrio corporal, con los que además de mejorar estas capacidades, se ha promovido la relación social entre los pequeños.
Los menores también han podido disfrutar de una excursión al parque Comarcal de bomberos de Peñarroya.

Para clausura de la Escuela la Concejala de educación, Montserrat Ventura dedico unas palabras a los pequeños y monitores donde agradeció la labor y colaboración de tod@s.
Foto de la web municipal

No hay comentarios: