domingo, 1 de agosto de 2010

“FUENTEOVEJUNA” SE REPRESENTA EL MES DE AGOSTO EN MADRID


Estará del 4 de agosto hasta el 5 de Septiembre.
La representaciones serán en el Teatro Fígaro Adolfo Marsillach de Madrid. En la calle Doctor Cortezo, número 5.
Esta compañía cubana lleva representando nuestra
“ Fuenteovejuna” desde el año pasado donde se estreno en el Festival de Teatro Clásico de Almagro.
El pasado fin de semana también se represento en Navarra, en el Festival de Teatro Clásico de Olite 2010.
Es un montaje dirigido por Liuba Cid con Vladimir Cruz en el papel de El Comendador y la actriz Claudia López en el papel de Laurencia, ambas reconocidas figuras del cine, el teatro y la televisión, consolidados actores que comparten cartel con actores de la compañía MEFISTO TEATRO de Cuba, entre otros intérpretes que en la actualidad colaboran en España en diferentes proyectos de cine, teatro y televisión.
Actores y músicos cubanos participan en este montaje que nos acerca a una visión particular y diferente de la obra de Lope desde la perspectiva del Teatro Cubano contemporáneo. Sincretismo religioso, simbolismo, fuerza y color se entremezclan con la intensidad de la música interpretada en vivo, ejecutada con los instrumentos más autóctonos cubanos como el shekeré y el tambor religioso o batá, típico en los ritos de santería.

Son muchos los elementos dramáticos, plásticos y escénicos que aportan una visión diferente de esta obra cumbre de Lope. La versión realizada por Liuba Cid parte del texto clásico para adentrarse en la creación contemporánea desde la visión del teatro cubano actual, insertando otros componentes dramáticos como los escritos del poeta y pensador José Martí.

No hay comentarios: