jueves, 6 de noviembre de 2014

Celebración del acto final del proyecto del GDR "Guato Ereny" del Valle del Alto Guadiato para la animación a la lectura de la prensa escrita




El pasado jueves 30 de octubre se celebró en el Teatro Municipal "Lope de Vega" de Fuente Obejuna el acto final del proyecto del Grupo de Desarrollo Rural "Guato Ereny" en el Valle del Alto Guadiato para la animación a la lectura de prensa escrita.
En el proyecto, financiado por la Consejería de la Presidencia, se ha trabajado un año más en esta segunda edición con mujeres de la comarca.
El proyecto ha consistido básicamente en la realización de dos talleres de animación a la lectura de la prensa escrita divididos a su vez en cuatro sesiones cada uno. En el primero de ellos se trató la diferencia entre la prensa escrita y la prensa digital y en el segundo la viñeta.
Como sucediera en la primera edición del proyecto el pasado año 2013, las mujeres han vuelto a escribir sus propios artículos que después se han publicado en su periódico "El Batiburrillo".
Al acto final celebrado en el Teatro Municipal, asistieron alrededor de unas 100 mujeres pertenecientes a todas las asociaciones de mujeres de la comarca, teniendo este año como invitado especial al viñetista y diseñador gráfico Lázaro Lazaretti, quien habló sobre su trabajo y realizó en vivo una viñeta.
Además se celebró un sorteo y las mujeres que resultaron premiadas tuvieron la suerte de que Lazaretti les realizara una caricatura a cada una.

Durante el acto también tuvo lugar la presentación de la segunda edición del periódico "El Batiburrillo".

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: