viernes, 4 de diciembre de 2015

Charla en Fuente Obejuna “Beneficios de la música en el desarrollo del niño” por Francisco Fermín Galduf Cervera.

LA METODOLOGÍA GABOU UTILIZA LA MÚSICA COMO VEHÍCULO DE EDUCACIÓN


Francisco Fermín Galduf Cervera, director del Instituto de Música y Desarrollo Gabou a través del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, concretamente a través de su área de Cultura y su Escuela Municipal de Música, ha ofrecido la metodología Gabou durante la charla que impartió la noche del pasado jueves 1 de diciembre en el Salón de Actos del Palacio Modernista.
Galduf, Director del Instituto de Música y Desarrollo Gabou, incidió a través de su ponencia, en los beneficios que tiene la marca en el desarrollo del niño. Expuso la metodología Gabou diseñada por un equipo de profesores, psicopedagogos, psicólogos y músicos.
Dicha metodología utiliza la música como vehículo de educación ya que de esta forma se trabajan las competencias básicas además de la competencia emocional, todo ello de manera trasversal, el niño al mismo tiempo va aprendiendo música y conceptos del lenguaje musical incluidas lenguas extranjeras.
Galduf recalcó que la metodología Gabou tiene tres pilares en los que se asienta, el primero de ellos es que el aprendizaje debe tener experiencia, todo lo demás es sólo información. El segundo pilar es que el aprendizaje es más profundo cuando se consigue en relaciones, de manera lúdica. El primer objetivo del profesor en la clase es generar un ambiente y después vienen los demás objetivos y contenidos. Por último el tercer pilar es el aprendizaje por imitación, de hecho la primera acción en el proceso de aprendizaje es la imitación (un niño empieza a andar y a hablar imitando a los que están a su alrededor).
En el acto estuvieron presentes Luisa María Rodríguez, concejala de servicios sociales, Cristian Damián, concejal de cultura y Salvador Balaguer, director de la Escuela Municipal de Música de Fuente Obejuna.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: