viernes, 4 de diciembre de 2015

La alcaldesa melariense y el concejal de cultura visitan el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal

SILVIA MELLADO SE MOSTRÓ PREDISPUESTA A SEGUIR APOSTANDO POR EL CLUB DE LECTURA
El miércoles 2 de diciembre durante una de las sesiones del Club de Lectura, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado y el concejal de cultura, Cristian Damián, visitaron a este colectivo cultural melariense.
Su director, Alfonso Fernández, presentó a los miembros del club informándoles sobre las diferentes actividades que estos han venido realizando durante sus catorce años de existencia, destacando la actividad anual con motivo del Día del Libro en la que se tocan temas tan variados como la poesía, los homenajes a poetas melarienses, el canto y el teatro. También habló de las distintas salidas a pueblos y ciudades natales de grandes poetas de nuestro país, de la realización de talleres de escritura creativa (narraciones y microrrelatos), talleres de poesía, de la visita de escritores y poetas, de la participación del colectivo en todas las actividades municipales y con asociaciones solidarias como “Matrioska Fons Mellaria” y “Manos Unidas”, de la realización de cuenta cuentos en colegios de Fuente Obejuna y Argallón, actividades en Posadilla, presentación de libros de algunas componentes del club de lectura y su gratificante experiencia con los niños y niñas melarienses realizándoles actividades de iniciación a la lectura a través de teatrillos, juegos de magia, fichas, cuentos para colorear, etc.
A parte de los libros leídos a través del Centro Andaluz de las Letras, los miembros del club han estudiado paralelamente las biografías y reseñas de cada uno de los poetas melarienses y su trayectoria profesional (libros publicados, escritos en la revista “Fons Mellaria”), etc.
La alcaldesa mostró su apoyo desde el Ayuntamiento que representa en todas estas actividades, consolidando las existentes y abriendo una puerta a nuevas proposiciones y proyectos como la participación de los componentes en el Museo que el Consistorio pretende montar en el Palacio Modernista sobre “Fuenteovejuna”.

La primera edil alabó la labor tan importante que realiza el colectivo por el fomento a la lectura, incidiendo en la importancia de inculcar la misma desde la infancia, invitando al club a que participe en próximas ediciones de la Feria del Libro.
Silvia Mellado fue breve durante su intervención prefiriendo escuchar las propuestas formuladas por los miembros del club de lectura para fomentar su estimulación y actividad.
Alfonso Fernández enseñó a la alcaldesa acompañada del concejal de cultura el archivo municipal y cada una de las salas y estancias de una biblioteca que acoge más de veinte mil volúmenes y que fue sometida a reformas de ampliación y mejora el pasado año 2014.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: