martes, 20 de enero de 2009

LAS NUBES Y EL MAL TIEMPO PROTAGONISTA DEL DIA DE SAN SEBASTIAN






Hoy se ha celebrado en Fuente Obejuna el día de san Sebastián, patrón de la villa.
Este año especial, para la localidad por que se celebran los 50 años desde la construcción de la ermita del santo.


Organizado por los vecinos y la parroquia, los actos comenzaron el día 11 con la novena al santo en su misma ermita. Hoy día grande las calles del barrio amanecían engalanadas como nunca antes se había conocido.
A las 12 horas comenzo la solemne misa oficiada por los 3 sacerdotes del municipio. Han asistido a este acto,las autoridades municipales, representantes de colectivos mellarienses y las hermandades de la villa.En la misa se ha bendecido una nueva bandera con el escudo del patrón, que procesionara a partir de hoy junto al santo.

El mal tiempo ha hecho que la procesión no pudiera transcurrir por todo su recorrido oficial, teniéndose que recortar el trayecto.
La procesión a sido acompañada por la banda de tambores y cornetas, y muchos vecinos de la localidad, que a pesar del mal tiempo no se han querido perder este día tan importante.
Al terminar la procesión se han repartido las naranjas bendecidas y se ha rifado el nabo de San Sebastián, curiosa tadición recuperada hace unos años.
Por ultimo el ayuntamiento a invitado a todos los asistentes a migas y una copa de vino, que se a servido en el interior del colegio Manuel Camacho.

1 comentario:

Raúl Pleguezuelo dijo...

Una pena lo del mal tiempo, pero lo de las migas tiene buena pinta.