lunes, 26 de enero de 2009

NUEVO JEFE DE LA AGRUPACION DE PROTECCION CIVIL


El año 2008 termino con cambios en la agrupación local de protección civil de Fuente Obejuna, con la entrega del puesto de jefe de la agrupación, Javier López después de más de 11 años a la cabeza y como voluntario fundador de dicho colectivo.
Han sido muchos años de trabajo, mucha lucha para llevar adelante un proyecto ilusionante, lleno de dificultades y alegrías.
Fue en el 1997 cuando este grupo de voluntariado comenzó sus andaduras, con Javier a la cabeza.
Ahora le ha tocado llevar las riendas de la agrupación a Juan Manuel Ruiz, otro fundador de la agrupación, con una experiencia y formación ejemplar que ayudara a coordinar y mejorar el operativo de los voluntarios mellariense.

Son muchos los proyectos que Ruiz tiene sobre la mesa para seguir con la bonita labor.
Una de las líneas más importantes a seguir, nos comenta, es la formación de los nuevos voluntarios y el reciclaje a los más veteranos, ampliando conocimientos en otras materias.
Otro reto al que le gustaría enfrentarse sería el Plan de Emergencias Municipal, con el que Fuente Obejuna no cuenta, siendo este un proyecto donde habría que involucrar a otras instituciones, y para el cual hace falta mucho presupuesto.

También importante para nuestro pueblo, es tener un camión de primera intervención para incendios, el cual se pueda utilizar por cualquier calle del pueblo o aldea.
Ya ha sido solicitado por parte del ayuntamiento a la diputación provincial, y a la espera estamos de alguna noticia.

Importante destacar la creación de una Web para la agrupación de voluntarios, donde darnos a conocer.
( www.proteccioncivilfuenteovejuna.blogspot.com ) ¡¡ en construción ¡¡
Por último Ruiz nos informa que también se ha creado un nuevo puesto de coordinador municipal, nombrado por la alcaldesa Isabel Cabezas, con el cual se intentará mejorar la comunicación con el voluntariado y el ayuntamiento.

3 comentarios:

Unknown dijo...

El ayuntamiento de Fuenteobejuna ,podria perder la financiación de algunas obras, por no instalar los carteles informativos del plan E,como obliga el gobierno central.

Anónimo dijo...

El ayuntamiento de Fuenteobejuna, podria perder la financiación de algunas de las obras, por no instalar los carteles informativos,del plan E en todas las obras,como obliga el gobierno central.

Anónimo dijo...

Las empresas que han sido adjudicasdas para la realización de las obras de las calles,podrian tener problemas a la hora de cobrar,sino se instala en cada una de ellas el cartel informativo del PLAN E