sábado, 11 de julio de 2009

OTRO INCENDIO DE PASTIZALES EN FUENTE OBEJUA


Fotos: Elia Expósito.

Esta tarde sobre las 13:50 horas se a iniciado un incendio en la zona conocida como el Ejido del Pozo Canito. Todo apunta que a sido provocado.

Han participado en la extinción del indendio 2 vehículos del parque comarcal de bomberos, 2 retenes del Infoca uno de ellos con un helicóptero, Voluntarios de Protección Civil de Fuente Obejuna y Guardia Civil.
Según nos a informado el Jefe de la Agrupación de Protección Civil, el fuego a quedado totalmente controlado a las 15:45 horas.
El infoca informa que la superficie quemada puede estar cerca de las 3 hectáreas, afectando solo a pastizales de la zona, el fuego a entrado en el recinto del Colegio Publico San Carlos Borroneo, entrando miembros del Protección Civil e Infoca para sofocarlo después de reavivarse en el interior del mismo.
Según técnico del Infoca el incendio podría ser provocado al tener 3 focos diferentes, este incendio se suma a otros de esta misma semana.

El pasado jueves sobre la 23:50 horas se producía otro incendio de pastos en el Ejido de Gracia, donde se quemaron aproximadamente 1 hectárea, acudieron al lugar bomberos del parque comarcal de bomberos, policia local y Voluntarios de Protección Civil.

1 comentario:

Unknown dijo...

LOS VOLUNTARIOS DE PROTECCION CIVIL, NO PUEDEN HACER MUCHO MAS DE LO QUE HACEN. ANTE EL FUEGO PUES ESTE VERANO ES EL SEGUNDO QUE NO TIENEN CAMION DE BOMBEROS, EL AYUNTAMIENTO LO TIENE AVERIADO Y PARA USOS QUE NO LE CORRESPONDE.