miércoles, 5 de agosto de 2009

ILUSIÓN AL MÁXIMO POR PARTICIPAR EN “FUENTEOVEJUNA 2009”


Redacción y Fotografía José E. Magarín

Mientras los principales intérpretes de “Fuenteovejuna 2009” continúan sus ensayos ayer casi doscientas personas de todas las edades se daban cita en el patio del Museo Histórico para poder participar en la representación, con la ilusión de ser seleccionadas para regidores, pajes o soldados.
Algunos casos son poderosamente llamativos pues se da la circunstancia de que algunas familias enteras, padres e hijos, van a actuar en la representación de la obra lo cual les colma de felicidad y de orgullo por sentirse parte de este proyecto que aglutina tanto a los mellarienses.
Sabela Gago, ayudante de dirección, nos comentaba también la ilusión con la que afronta este reto que le ha hecho venir a Fuente Obejuna desde su Galicia natal, destacando que trabajar aquí para ella es como “un caramelo” y que ha sido recibida con mucho cariño a su llegada a la localidad. Dijo que el objetivo es ir haciendo grupos con los que trabajar por separado ya durante la próxima semana.
Desde Orense hasta Fuente Obejuna para aportar su buen hacer y su ilusión en este proyecto que poco a poco se va haciendo realidad. Sabela ya participó en la edición del año 2000 de la que guarda bellos recuerdos y ahora está encantada de ver como todo el pueblo se vuelca en participar y aportar lo máximo para que “Fuenteovejuna 2009” sea un rotundo éxito.

No hay comentarios: