sábado, 31 de julio de 2010

EL MINER APRUEBA 11 PROYECTOS EN FUENTE OBEJUNA


El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Instituto para la Reestructuración de la Minería y el Carbón y el Desarrollo Alternativo de las Comarcas, ha destinado 2,2 millones de euros a 35 pequeños proyectos empresariales de las comarcas cordobesas del Valle del Guadiato y Los Pedroches, con cargo a los conocidos fondos Miner.
Estas empresas crearán gracias a estas subvenciones 54 empleos en el Norte de la provincia de Córdoba, según ha informado el subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Jesús María Ruiz, en el acto de entrega de las resoluciones de ayudas definitivas a los empresarios celebrado en Córdoba, en el también estuvo presente la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, así como los presidentes de las dos mancomunidades de municipios beneficiadas, junto a responsables del Miner y de la Agencia IDEA.
Las empresas que han recibido estas ayudas por parte del Ministerio de Industria se localizan en diez municipios, entre los que destacan Fuente Obejuna, donde se han subvencionado once proyectos, seguida por Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo, con siete proyectos aprobados. También han recibido ayuda empresas de Espiel, Hinojosa del Duque, Los Blázquez, Pozoblanco, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba.

En cuanto a la tipología de las empresas, destacan las que se dedican a turismo rural o alguna actividad de producción agrícola específica, como es el caso de tres empresas destinadas al cultivo de pistachos. También hay iniciativas innovadoras como la puesta en marcha de una planta incineradora de residuos en Belmez o la creación de un centro especial de empleo de pan especial para kebab.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: