sábado, 31 de julio de 2010

LAS OBRAS DEL NUEVO APARCAMIENTO MIRADOR, YA EN MARCHA.



La importante obra del proyecto del edificio Mirador, financiado por el plan E, del gobierno central comenzaron a principios de este mes.

La empresa adjudicada, Loalva, ha subcontratado a empresas de nuestra localidad, para realizar los trabajos en el amplio solar de la calle Doctor Miras Navarro, donde se edificara el nuevo espacio publico.
Los primeros trabajos que se están realizando es el gran movimiento de tierra que se tiene que hacer para dar altura al edificio, seguido del refuerzo que se esta llevando acabo de las edificaciones adyacentes.
El nuevo edificio contara en su planta baja con 50 plazas de aparcamientos y en su parte superior estará la plazoleta mirador junto con 2 edificaciones que podrán albergar actividades culturales y recreativas.
Este proyecto tiene un presupuesto de 573.942 Euros, que son sufragados en su totalidad por el Fondo Estatal para el empleo y la sostenibilidad local del gobierno central.
Tiene como objetivo principal la creación de empleo y junto con otros planes del gobierno autonómico deberían aliviar las lista de parados de nuestra localidad.
Este año el programa mantiene la exigencia de que los nuevos contratos se realicen a trabajadores inscritos como demandantes de empleo, con prioridad a los parados de larga duración.

En estos meses la Importante calle Llana de nuestra localidad esta sufriendo varias obras importantes lo que puede estar agudizando lo problemas de trafico en la zona, al igual que problemas a los vecinos, pero sin duda cuando finalicen estas obras serán un gran beneficio para Fuente Obejuna.

Miguel Cárdenas

No hay comentarios: