lunes, 14 de enero de 2013

IV RAID HÍPICO VALLE DEL GUADIATO

El sábado 12 de Enero se ha disputado el IV RAID HÍPICO VALLE DEL GUADIATO, organizado por el CD HIPICA DE MELARIA y patrocinado por la Federación Andaluza de Hípica junto al Área de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Obejuna.
 
 
En un magnifico día, nuboso pero con ausencia de lluvia, se disputó el RAID Valle del Guadiato, que ya va por su cuarta edición, donde los participantes pudieron disfrutar de un magnífico recorrido lleno de bellos parajes por el término de Fuente Obejuna y la aldea de La Coronada, sirviendo el Recinto Ferial FAGA para alojar a los caballos participantes y dar el soporte necesario para el óptimo desarrollo de esta competición.La prueba principal de este evento la categoría CEN/CET 1*, fue ganada por el jinete Antonio de la Puerta García montando a Arenera, empleando un tiempo total de 6:07:58 en su recorrido de 92 km., alzándose con el subcampeonato el jinete Ceferino Fernández Carmona completando el binomio el caballo Fuxvi qué a la postre se alzo con el premio a la montura con mejor condición física, completando el trió ganador el jinete Carlos Domínguez Garrido montando a Neguri, otra mención especial es para el binomio Inmaculada Conradi Cantanero y el caballo Mosquetero que se alzó con la mejor condición en la categoría de Promoción, y como no destacar el magnífico papel realizado por el jinete local Leocadio Benavente Barragan montando a Taranto en la categoría de Iniciación.
 
Este año como novedad hemos contando sobre el recorrido coincidente con una de las etapas de la prueba de RAID, en concreto la etapa de La Oropesa de 26 kilómetros, de una exhibición de enganches de troncos y limoneras a cargo de los cocheros José Mª Pérez Medina/Mª José Rodríguez, Fco. Fullerat/Víctor Robles, Antonio Espejo/Juan Ant. Gómez y Antonio Moreno/Enrique Rodríguez coordinados por el innumerable de veces campeón D. Juan Robles, esta actividad se ha realizado con el fin del estudio de una próxima realización de unas de las etapas de la prueba de Correo Postal de Enganches que se celebra en diversos lugares de Andalucía, quedando los participantes gratamente impresionados con el exigente recorrido de la misma, con lo que no se descarta la inclusión de una etapa de esta extraordinaria y vistosa competición en nuestra localidad en próxima ediciones.
 
El agradecimiento del CD Hípica de Melaria y del comité organizador de esta prueba, en primer lugar a todos los colaboradores, por la cantidad de kilómetros, en tareas de apoyo y seguimiento, recorridos y las horas de espera en los pasos de control intermedios, el agradecimiento también a la Federación Andaluza de Hípica por el apoyo técnico dispensado, a jueces federativos, veterinarios, herrador y demás personal técnico participante en la prueba, al Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna por su colaboración prestada y a todas las firmas comerciales colaboradoras sin las cuales no sería posible este evento.
 
Desde ya se está trabajando para celebrar la 5ª edición de este Raid Hípico el próximo año, esperando conseguir un recorrido tan espectacular y que resulte tan exitoso como esta cuarta edición.

No hay comentarios: