jueves, 17 de enero de 2013

Pleno Extraordinario “Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Fuente Obejuna”



La tarde del miércoles 16 de Enero han tenido lugar los dos primeros plenos del año en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna.
Isabel comunicó la ausencia del concejal y portavoz del Partido Andalucista, Francisco Romero, quien no asistía a los plenos por motivos personales.
El primero de ellos comenzaba alrededor de las 18,00 h en el que se trataron los siguientes puntos:
1-    Aprobación de la relación de puestos de trabajo de los empleados del Ayuntamiento. Punto aprobado por el voto a favor del PP, la abstención de la concejala no adscrita, Inmaculada Moreno y el voto en contra del PSOE, que aunque  celebra la unanimidad en el acuerdo alcanzado con los sindicatos, no podía aceptar que el equipo de gobierno haya dejado al margen al Partido Socialista, y le hayan hurtado todo tipo de información.
2-    Aprobación de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Fuente Obejuna para el presente año 2013, presupuestos que ascienden a 4.157.712,16 euros. Punto aprobado por el voto favorable del Partido Popular, con la abstención de la concejala Inmaculada Moreno y el voto en contra del PSOE, quien como bien ha explicado su portavoz, es debido al olvido de los ciudadanos en estos presupuestos, catalogándolos de unos presupuestos para el Ayuntamiento pero no para Fuente Obejuna ni para el desarrollo del municipio y la generación de riqueza y empleo.
Además, este grupo político no puede votar a favor de unos presupuestos, cuyos datos han sido ocultados hasta horas antes de la celebración del pleno.
El portavoz socialista manifestó la disposición de su partido a colaborar y apoyar al equipo de gobierno, pero siempre que exista lealtad por su parte.
3-Elección de la nueva Juez de Paz sustituta que recae en la persona de María Teresa Caballero Hernández, aprobado con el voto positivo de todos los grupos por unanimidad.
Seguidamente se celebraba el segundo pleno, sobre las 18,30 h, pleno extraordinario y urgente en el que una vez aceptada la urgencia por todos los miembros de la corporación, han sido aprobados por unanimidad los siguientes puntos:

1-Solicitud del Taller de Empleo “Virgen de Gracia”.
2-Solicitud de la Casa de Oficio “San Sebastián”.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: