miércoles, 18 de diciembre de 2013

Fuente Obejuna realiza por segundo año consecutivo el recorrido de las posaditas visitando los diferentes belenes


 
Por segundo año consecutivo se realiza en Fuente Obejuna el recorrido de las posaditas, durante el que se visitan y bendicen los diferentes nacimientos instalados por las hermandades, así como el Belén Parroquial de Manos Unidas, algún que otro belén particular y el Nacimiento de la Parroquia.
El recorrido comenzaba pasadas las 20,00 h del sábado 14 de Diciembre bendiciéndose el primero de los nacimientos, el instalado por la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad en la Iglesia Conventual de San Francisco, partiendo de este lugar la comitiva formada por el Coro Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo”, que con sus villancicos daba un ambiente aún más navideño a este evento, el consiliario de las hermandades mellarienses Juan Laguna, Isabel Cabezas, alcaldesa de Fuente Obejuna, Joaquina Alonso, concejala de cultura, los hermanos mayores de las diferentes cofradías y decenas de mellarienses que disfrutaban de una noche prenavideña con una temperatura agradable.
El Belén de la Hermandad de la Misericordia montado un año más bajo el coro de la Ermita de la Caridad, que incluye este año en su montaje escenas del Antiguo Egipto, era el segundo de los visitados y bendecidos durante este recorrido en el que no faltaron los polvorones, perrunillas, roscos y copitas de anís y pacharán.
La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza nos sorprendía un año más con su bellísimo Nacimiento Napolitano que instala por tercer año consecutivo. La espectacularidad y los ricos ropajes de sus figuras son dos de las características de este particular belén.
El Palacio Modernista acogía un año más los originalísimos belenes y murales realizados por los alumnos de los distintos centros de enseñanza de Fuente Obejuna, cobijando una de las salas del palacio el Belén Parroquial instalado por Manos Unidas desde hace varios años.
El Nacimiento de la familia Caballero Gómez sería el penúltimo de los belenes visitados y bendecidos durante la noche.
La bendición del Belén de la Iglesia Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo”, montado en la Capilla del Rosario, con el barroquismo que lo caracteriza y que representa en esta ocasión una jaima con aires del Medio Oriente, daba fin a este hermoso acto navideño que esperemos disfrutemos durante muchos años más.
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: