martes, 31 de diciembre de 2013

Ruta de senderismo solidaria a favor de los vecinos más necesitados de Fuente Obejuna organizada por la Agrupación Socialista Local


 
 
El Partido Socialista de Fuente Obejuna ha organizado una ruta de senderismo solidaria en favor de los vecinos de la localidad que precisamente no pasan por sus mejores momentos económicos.
Entre las 9,30 y 10,00 h del pasado domingo 29 de Diciembre, iban llegando al Parque Cruz de Piedra, de donde partirían las rutas, el casi centenar de participantes que colaboraban con alimentos, perecederos o no, alimentos que se unirán a los ya recogidos en la Casa del Pueblo durante la campaña que el partido ha organizado por Navidad solidarizándose con los más necesitados y que serán distribuidos por diversos hogares.
En concreto se han organizado dos rutas, una más corta, de 10 km y otra con más recorrido, concretamente 20 Km. Ambas partirían juntas desde el Parque “Cruz de Piedra” dividiéndose tras llegar al puente de Guadiato por caminos, tomando la ruta corta el camino a la Tabla la Olla y la Tabla la Lana, regresando a Fuente Obejuna alrededor de las 12.30 h. La ruta larga continuó hacia el Lobatón, lugar donde hizo una parada para comer y reponer fuerzas encaminándose seguidamente hacia la Tabla la Olla y regresando a Fuente Obejuna. Alrededor de cuatro horas y medias fue el tiempo que tardaron los senderistas de esta ruta de 20 Km en realizarla.

 
Para el próximo año, el PSOE de Fuente Obejuna tiene la intención de ampliar la campaña de navidad haciendo una recogida de ropa y juguetes.
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: