domingo, 5 de octubre de 2014

ADEME pide más compromiso y contacto con los grupos políticos de Fuente Obejuna




La Asociación de Empresarios Mellarienses (ADEME) se reunió en su sede la pasada noche del lunes 29 de septiembre con los representantes del Partido Socialista de Fuente Obejuna.
El presidente de ADEME, José Antonio Agredano junto a los miembros directivos de la misma, pidió más contacto y compromiso con la agrupación socialista local, al igual que hará cuando se reúna con la corporación municipal y representantes del Partido Andalucista en futuras reuniones.
Además de con las fuerzas políticas resulta de vital importancia también mantener más y mejores relaciones y contactos con ENRESA.
Uno de los temas que más preocupa a la Asociación de Empresarios es el mantenimiento del puesto de vigilancia en el polígono industrial "El Blanquillo". La delicada situación económica actual pone en peligro el mantenimiento de este puesto de trabajo indispensable para mantener la seguridad en el recinto industrial.
El gravísimo problema del desempleo en el municipio y la necesidad de creación de puestos de trabajo a través del sector empresarial de Fuente Obejuna fue otro de los temas más debatidos. El municipio, que apenas alcanza ya los 5.000 habitantes tiene una tasa de paro de cerca del 30% de su población activa. Actualmente trabajan en el mismo un total de 1.088 personas, 421 de ellas en la rama general, 355 en el sector agrícola y ganadero y 352 como autónomos, fundamentalmente en el sector servicio ya que apenas existe el de tejido industrial.
El sector turístico fue otro de los temas debatidos. Se valoró muy positivamente la labor que la Asociación Patrimonio de Fuente Obejuna está realizando con sus visitas teatralizadas pero se llegó a la conclusión de que hay que vender más y mejor Fuenteovejuna, conocida en todo el mundo y no lo suficientemente valorada y explotada turísticamente. El turismo genera una gran riqueza en los municipios y es fundamental apostar por él.
La venta ambulante y la limpieza del polígono industrial "El Blanquillo" fueron los últimos temas de la noche.

Con este tipo de reuniones se pretende el acercamiento y contacto entre los empresarios y grupos políticos apostando por la creación de empleo e intentando que haya más unión entre los ciudadanos, algo fundamental para que un pueblo prospere.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: