martes, 20 de octubre de 2015

El Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo se reúne con el Ayuntamiento de Fuente Obejuna

LA ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA, SILVIA MELLADO, RECALCÓ AL DELEGADO QUE LA AGRICULTURA Y LA GANADERÍA SON EL MOTOR ECONÓMICO DEL MUNICIPIO

Francisco Zurera, Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía se reunió el pasado miércoles 15 de octubre con el Ayuntamiento de Fuente Obejuna. Reunión más que necesaria con este municipio al ser la agricultura y la ganadería el motor económico del mismo. Se dieron a conocer datos que corroboran esta realidad ya que el municipio de Fuente Obejuna cuenta con un censo agrario de quinientas veintidós explotaciones de las que trescientas setenta y nueve son de ganado ovino y doscientas noventa y una de porcino ibérico.
Fuente Obejuna es además de los municipios más importantes en avicultura con un censo de cientos sesenta y cuatro mil doscientas cincuenta y seis  aves y ciento cuarenta y dos mil gallinas para carne. De vacuno cuenta con trescientas explotaciones con unas dos mil cabezas de vacuno de carne.
La alcaldesa trató con estos datos hacer constar al delegado que la agricultura y ganadería son el motor económico de Fuente Obejuna y aldeas.
Durante la reunión se habló también de las ayudas que va a ver de manos del Grupo de Desarrollo del Valle del Alto Guadiato así como de las ayudas industriales de la Junta de Andalucía.
Los caminos son otra prioridad en el municipio con un millar de ellos, ochocientos inventariados.
Silvia Mellado trasladó la preocupación por la conservación de los caminos manteniéndolos en buen estado, facilitando así a los vehículos agrícolas el acceso y tránsito a sus explotaciones agrícolas y ganaderas, potenciando igualmente el turismo rural y el senderismo.
La alcaldesa mellariense trasladó al delegado la creación de un Consejo Local Agrario donde haya una representación del sector con el Ayuntamiento, pudiendo así trabajar en una misma línea con la colaboración por parte del Consistorio mellariense.

El concejal de Gobernación, Hacienda y Personal, Rafael Delgado, la concejala de Asuntos Sociales, Igualdad, Participación Ciudadana y Protección Civil, Luisa María Rodríguez, el concejal de Cultura y Deportes, Cristián Damián y Javier Montero, concejal de juventud y festejos, estuvieron presentes en la reunión.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: