lunes, 26 de octubre de 2015

LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE FUENTE OBEJUNA Y ALDEAS INICIA UN NUEVO CURSO CON UNA NUEVA OFERTA FORMATIVA


El pasado lunes 5 de octubre arrancó el nuevo curso 2015/2016 de la Escuela Municipal de Música de Fuente Obejuna y Aldeas, un curso cargado de novedades en el que se ha ampliado la oferta educativa con el firme objetivo de ofrecer una formación musical a todos los vecinos del municipio, adaptándose a la totalidad de edades y preferencias del alumnado.
            La principal novedad ofertada ha sido el nuevo método de iniciación y desarrollo musical Gabou, comprendiendo alumnos y alumnas de 1 a 7 años. Este novedoso método va más allá de enseñar al niño a tocar un instrumento. Su propósito es ayudarle a descubrir su potencial creativo y a cultivar su propio talento desde la infancia. Es un tipo de pedagogía novedosa y motivadora, diseñada para mejorar el desarrollo de las competencias, adecuada a la evolución cognitiva y motriz del niño, basada en el aprendizaje por experimentación y que garantiza grandes resultados.
            El alumnado de mayor edad (concretamente de 8 a 12 años) podrá continuar con Lenguaje Musical e Instrumento, centrándose en la lectura de la música y potenciando todas las fases físicas y psicológicas para el aprendizaje y ejecución de la música a través de un instrumento. Las especialidades ofertadas por la Escuela Municipal de Música de Fuente Obejuna y Aldeas son: cuerda (violín, viola, cello y contrabajo), viento-madera (clarinete, saxofón y flauta travesera), viento-metal (trompeta, trompa y trombón) y percusión.
            Con el deseo de ofrecer esta formación a todos los vecinos del municipio, un profesor se desplaza cada día a las aldeas para que los niños y niñas de 3 a 16 años puedan recibir su educación en Lenguaje Musical.
            Es preciso destacar también la presencia de la Banda Juvenil, agrupación musical de la que pueden formar parte los alumnos y alumnas de entre 10 y 16 años y en la que tienen la oportunidad de practicar la música en grupo, desarrollando importantes valores como el respeto, la educación y la disciplina.

            Asimismo, desde Lenguaje Musical para Adultos, toda persona mayor de 16 años que no tuvo la oportunidad de conocer la música desde dentro, tiene la ocasión de aprender y practicar este arte desde un ángulo adaptado y enfocado a su edad.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: