domingo, 3 de enero de 2010

Inaugurada la exposición Astronómica, en Piconcillo



La Asociación Astronómica de la aldea de Piconcillo ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento, una exposición sobre el universo.

La exposición quedo abierta al publico el pasado, 29 de diciembre y podrá visitarse hasta el próximo 30 de enero, en horario de 18 a 20 horas. En el salón de usos múltiples de la Aldea de Piconcillo.
Al acto de inauguración acudieron los representantes municipales, la alcaldesa mellariense, el representante pedáneo y concejales, también visitaron la aldea la Decana del Colegio de Ingenieros de Minas, y el Presidente de la Asociación Astronómica de Córdoba.
Se trata de una exposición científico-divulgativa, compuesta por 40 fotografías realizadas por distintos observatorios del mundo.
En las fotografías se puede observar el cosmos, las pléyades de estrellas, planetas y galaxias.

Francisco Manuel Santos , que es el presidente de la Asociación Astronómica, se dirigió a los allí reunidos y agradeciendo su presencia en el acto, como también la colaboración a todos lo que han hecho posible, para tener la exposición en la aldea mellariense.
Alabó como no podía ser de otra manera la belleza de las 40 fotos de la exposición y que de otra manera no se podrían ver estos fenómenos.

No hay comentarios: