domingo, 28 de febrero de 2010

El temporal Azota Fuente Obejuna con fuerte viento


La tarde del Sábado y como estaba previsto se vivió unas horas de fuertes rachas de viento que llegaron a alcanzar 100 Kilómetros por hora.


Todo empezó sobre las 17 horas y hasta las 21 horas aproximadamente, valiendo esas pocas horas para provocar numerosos desperfectos en la localidad.
Durante toda la tarde estuvo operativo un equipo de Protección Civil de 5 voluntarios, que atendieron las numerosas llamadas de vecinos que alertaban de daños en mobiliario e inmuebles.
Los daños más destacables se produjeron en tejados, árboles y ramas que cayeron en la calzada de la antigua N432, un árbol de la misma zona se desplomo teniendo que ser retirado por operarios del ayuntamiento.
También el viento arranco de varios tejado las claraboyas de patios de luces, uno en la calle Maestra y otro en la calle Santo, el que fue arrastrado con fuerza hasta la misma calle, “gracias a que los vecinos no estaban en la calle se evito una catástrofe”.
Fue afectada la agricultura de la zona y también un invernadero dedicado a las hortalizas, que sufrió graves desperfectos en su cubierta.
Después de un largo invierno de agua, el viento hizo que muchas paredes ya debilitadas cayeran con las rachas de viento.
Los voluntarios de Protección Civil, tuvieron que señalizar y delimitar varias zonas en calles para evitar que les cayeran las tejas que el viento estaba derribando de algunos tejados.


No hay comentarios: