lunes, 18 de julio de 2011

Inaugurada la XXIII edición de los seminarios Fons Mellaria


Los Seminarios "Fons Mellaria" cumplen su XXIII edición. Su presentación tuvo lugar la noche del pasado domingo 17 de Julio en el Teatro Municipal "Lope de Vega" de Fuente Obejuna, acto al que asistieron junto a la alcaldesa mellariense Isabel Cabezas, el Vicerrector de Estudios de Potsgrado y Formación Continúa D. José Carlos Gómez Villamandos, el Diputado de Cultura D. Antonio Pineda Bonilla, la Vicepresidenta Segunda de la Diputación Cordobesa Dña. Rosario Alarcón Mañas y la Directora Académica de los cursos Dña. Elena Gómez Parra.
Todos los participantes coincidieron en su agradecimiento al Ayuntamiento de este municipio por su apuesta por la cultura, siendo Fuente Obejuna la pionera en organizar Cursos de Verano de la Universidad de Córdoba, dando la bienvenida todos ellos al alumnado de esta nueva edición de Fons Mellaria.
Estos seminarios destacan por la temática variada de sus contenidos, así como por la estudiada selección de sus ponentes.
Son numerosas y variadas las actividades complementarias que se organizan, dando aún más atractivo a estos cursos. Entre estas actividades podemos disfrutar de una visita teatralizada que tiene lugar el lunes 18 de Julio a las 22,00 h, combinando fragmentos de la obra de Lope de Vega "Fuenteovejuna" con un recorrido guiado a través del rico patrimonio religioso y civil del municipio. El martes 19 de Julio también a las 22,00 h se celebra nuevamente la "Cata de Vino", actividad tradicional de estos seminarios, obsequiando a los asistentes con un juego de catavinos donados por ENRESA.
Además se celebrará en la aldea de Cardenchosa una actuación del coro rociero de Ntra. Sra. de la Esperanza de Peñarroya-Pueblonuevo, además de una cena y verbena de clausura que tendrá lugar en La Coronada, culminando los seminarios con una visita a las instalaciones de Enresa en El Cabril el próximo viernes 22 de Julio.
La alcaldesa, Isabel Cabezas, quien abrió y cerró el acto, agradeció la presencia a todos los asistentes a la mesa, y a estos 23 años de seminarios "Fons Mellaria", independientemente del partido político que gobernase en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna. Destacó el gran esfuerzo realizado por el Departamento de Cultura porque estos cursos fueran una realidad a pesar de disponer de tan poco tiempo para su organización. Agradeció también la participación del alumnado y el trabajo realizado por todos los técnicos y el Ayuntamiento en general, así como a los empresarios por su inestimable colaboración en las degustaciones de productos.
Este año los cursos han sido reducidos a una semana, y de los siete previstos sólo se van a celebrar dos, tanto por falta de alumnado como de tiempo de organización.
Los dos cursos que se imparten son:
- Professional English in use.
- Prevención de riesgos y salud laboral.
Isabel Cabezas no quiso pasar por alto la ocasión para pedir a las autoridades presentes su apoyo para las futuras ediciones de Fons Mellaria, intentado dar un impulso a éstos que fueron los primeros seminarios de la Universidad de Verano en Córdoba.
Como colofón al acto, la Escuela Municipal de Música, en este caso con la participación por primera vez en la presetación de estos cursos de la Banda Juvenil, compuesta por alumnos con edades comprendidas entre los 9 y 14 años participó en el evento.
Salvador Balaguer, director de la banda, agradeció el gran esfuerzo que realiza el ayuntamiento por implantar y mantener la cultura musical en Fuente Obejuna, algo que considera de vital importancia en nuestra sociedad de hoy día.






La Banda Juvenil, que ha venido realizando a lo largo de la pasada semana una gira llevando su música a las aldeas mellarienses, deleitó a todos los asistentes al acto interpretando algunas bandas sonoras tales como: "Carros de Fuego", "Parque Jurásico", "Robin Hood", "El Ciclo de la Vida" (El Rey León), finalizando con el himno universitario, "Gaudeamus Igitur".
Seguidamente todos los presentes quedaban invitados a un aperitivo en el Círculo de Fuente Obejuna.


Francisco Javier Cabezas

Fotos: Pepe Rivera

1 comentario:

Anónimo dijo...

la señora ceballos nueva presidenta de diputacion estudia la posibilidad de privatizar varias empresas publicas entre ellas empremasa y emproacsa por cierto las dos empresas que trabajan aki en fuente obejuna. ¿ sabe nuestra alcaldesa la re percusion que traera la decision de su compañera ceballos presidenta de diputacion si esta idea se yeba a cabo? ¿ saldrá en manimestacion por las cayes del pueblo como cuando vino emproacsa al municipio? y por ultimo ¿ sra isabel cuanto nos subira mas el agua con respecto a la subida que anunciaron ustedes cuando vino emproacsa? por ke ustedes hablaban de una barbaridad pues ahora al ser privada aumentara mas gracias.