sábado, 30 de julio de 2011

El Hotel "El Comendador" de Fuente Obejuna vuelve a abrir sus puertas






El hotel "El Comendador" de Fuente Obejuna reabría oficialmente sus puertas el pasado sábado 30 de Julio. El establecimiento hostelero, inaugurado en agosto de 1992, cambia de dirección y repostería cayendo ésta en María Dolores Expósito Calero, natural de Fuente Obejuna y con una amplia experiencia en el sector hostelero, pues es propietaria del Mesón "Los Barreros" de Villanueva de Córdoba, referente de la gastronomía en el municipio del valle de los Pedroches.
El sábado 30 a partir de las 14,00h y tras la bendición del hotel "El Comendador" por parte de D. Matías Fantini, Isabel Cabezas, alcaldesa de Fuente Obejuna, entregaba las llaves del establecimiento a María Dolores Expósito, pasando a continuación a visitar todas las instalaciones y a presentar al equipo de profesionales que van a trabajar en el hotel.
Todos los invitados a esta inauguración pudieron disfrutar de una degustación de los productos de la tierra, contando con Joaquín Gómez Murillo, cortador de jamón ibérico también natural de Fuente Obejuna, así como de una variada selección de canapés, gambas rebozadas, lechón y por último una degustación de postres caseros.
Entre sus platos estrellas destacar el ibérico a la brasa, tanto el secreto como la pluma o la presa ibérica acompañado de una salsa elaborada con brandy y champiñón, ensaladas variadas, desde la ensalada roquefort a la ensalada de la casa, pasando por la ensalada "El Comendador", y como repostería "El Pastel de la Abuela" hecho a base de chocolate entre otros.










Francisco Javier Cabezas







FERIA DE FUENTE OBEJUNA 2011























El próximo Jueves 4 de Agosto comienza la Feria 2011, como novedad este año la feria tendrá un día menos resultante de la difícil situación económica que los ayuntamientos están pasando en nuestros días, también la zona de atracciones vuelve a su lugar original, el campo de futbol Municipal.
El jueves a las 21:15 horas y desde la Plaza Lope de Vega saldrá un pasacalle con Bob Esponjas y sus amigos que recorrerán las calles de fuente Obejuna hasta el recinto ferial, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Fuente Obejuna donde a su llegada se procederá al encendido del alumbrado extraordinario. A partir de las 23:30 horas en la Caseta Municipal actuación de Grupo Rociero, seguido de baile a cargo de la Orquesta Takana.
El viernes 5 de agosto, a partir de la 23:00 horas en la Caseta Municipal exhibición de Baile a cargo del grupo de alumnos y profesores de Cordobaila, a beneficio de los niños bielorrusos y saharauis, a un módico precio de 3 euros. A su término baile amenizado por Frank Bravo y X band Orquesta, en la Caseta Municipal.
El sábado 6 de Agosto, a las 23:30 horas en la Caseta Municipal, concierto de Las Carlotas. A su término baile amenizado por X Band Orquesta.
El Domingo para finalizar la Feria 2011, a las 23:30 horas Baile en la Caseta Municipal, amenizado por la Orquesta Judería.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor la orquesta X band Orquesta ,no volverla a contratar ni para el pasacalles del carnaval, no he oido en mi vida una orquesta tan mala, se ha cargado los dias más importantes de feria.Había que echarle mucho arte para poder dar un paso de baile con ellos